Por Carlos Rodríguez Trujillo
(@carlosbaloncest)
Iberostar Tenerife recibió a un Mega Leks que invitó a pensar que el conjunto de Vidorreta se impondría sin demasiadas complicaciones, pero el equipo Serbio dió mucha guerra y vendió cara su derrota
Desde el comienzo el ambiente que se respiró en La Hamburguesa es que el equipo volvería a ganar con contundencia en la BCL, sobretodo porque en la escuadra visitante no estaba la plantilla al 100% no pudieron contar con Jaramaz, una pieza fundamental del equipo. El Iberostar Tenerife comenzó con fuerza, pero el acierto no acompañó tanto, aunque en los primeros compases su defensa ahogó a Mega Leks, pero con el paso de los minutos, el acierto local no carburó como suele ser habitual y los visitantes lo aprovecharon para acercarse al marcador al final del primer cuarto (15-9). En el segundo cuarto Iberostar Tenerife pareció que empezaba a dominar con más claridad, pero nuevamente los visitantes a través de acciones individuales y de cargar el rebote ofensivo fueron recortando distancias, aunque la sensación siempre pareció que si los locales apretaran un poco más en defensa el partido lo ganarían con facilidad, al descanso los de Vidorreta ganaban (34-25), en los primeros veinte minutos muy poca anotación y normalmente en los partidos de tanteo bajo Iberostar Tenerife sufre.
Después del tiempo de descanso Iberostar Tenerife empezó con autoridad, pero se fue diluyendo, Dejan Milojevic castigó cada error en su equipo con el banquillo, sus jugadores cambiaron la actitud y con un gran Zagorac volvieron a recortar distancias y a poner en vilo a los más de 2.800 espectadores que se dieron cita. Iberostar Tenerife sufrió en su propio aro echando mucho de menos la intimidación de Vázquez Kayak, Zagorac y Tejic se dieron gusto atrapando rebotes ofensivos, lo que ayudó a que su equipo llegara al último cuarto con (54-50). Se palparon muchos nervios en el último cuarto, donde hubo momento de intercambio de canastas, hasta el momento en el que Beirán se puso el mono de trabajo reboteando y distribuyendo el balón en ataque, donde Abromaitis fue el martillo que rompió el muro de Mega Leks, en los últimos minutos del cuarto el ciclón amarillo pareció no tener fin, mientras que Dejan Milojevic ya no supo como hacer reaccionar a su equipo que terminó llevándose un resultado más abultado de lo visto durante el encuentro (73-59). Abromaitis se fue hasta los 27 de valoración gracias a sus 21 puntos y 9 rebotes, mientras que Zagorac se fue hasta los 17 de valoración gracias a sus 15 puntos y 11 rebotes.
Mejores jugadas:
Fotos: Basketball Champion League
Nota: Carl English no se vistió para jugar, hoy finalizó su contrato con Iberostar Tenerife, el público se puso en pie al final del partido para despedirlo. El jugador pondrá rumbo a casa para estar con la familia y entrenar para esperar una nueva oportunidad, no descarta volver una tercera vez. En sus propias palabras declaró que sabía que era difícil quedarse y sabía por cuanto tiempo venía.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net