El equipo de Txus Vidorreta se llevó un peleado e igualado triunfo tras prórroga contra los maños (86-91). Sebas Saiz lideró a los aurinegros con 15 puntos, cinco rebotes y 25 créditos de valoración
El Iberostar Tenerife se llevó un igualadísimo partido inaugural del Circuito Movistar de Tarragona contra el Tecnyconta Zaragoza (86-91). Los dos conjuntos no pudieron separarse en el marcador en ningún momento del encuentro y necesitaron de una prórroga para decidir el ganador. Sebas Saiz brilló con 15 puntos, cinco rebotes y 25 créditos de valoración.
El duelo entre maños y canarios comenzó con poco acierto en el tiro por parte de los dos equipos. Johnny Berhanemeskel inauguró el marcador con un triple y pocos segundos después volvió a castigar desde el 6,75. Al canadiense del Tecnyconta Zaragoza se le sumó la aportación en la pintura del veterano Fran Vázquez y, en esos primeros compases, fueron los hombres de Porfi Fisac los que dominaron el encuentro.
Colton Iverson apareció en el Iberostar Tenerife y, con un recital en el juego interior, fue capaz de reducir la desventaja y mantener a los suyos en el luminoso. Fue entonces cuando en el cuadro maño respondieron Javier Justiz y Nacho Martín, que con sus puntos colocaron al Tecnyconta Zaragoza con una máxima renta de +7. Un último apretón del Iberostar Tenerife al final del primer cuarto le permitió a los aurinegros recortar la distancia (20-19).
La dinámica en el inicio del segundo periodo se mantuvo prácticamente igual respecto a la del comienzo del encuentro. El potente juego interior de los maños le volvió a dar una pequeña ventaja al Tecnyconta Zaragoza, mientras que los canarios reaccionaban y se acercaban en el marcador cuando su rival parecía escaparse.
En uno de esos parciales, y gracias a la intensidad que aportaron los jugadores del banquillo liderados por Ferran Bassas y Saiz, el Iberostar Tenerife culminó la remontada y consiguió la primera ventaja de la tarde. Fue en ese momento cuando el encuentro se trabó, los dos equipos impusieron sus defensas y se fueron al descanso sin poder romper la igualdad (42-41).
En la reanudación, el Tecnyconta Zaragoza volvió a salir mejor y llevó la iniciativa en los primeros compases del tercer cuarto. Pero, repitiendo el guión visto en la primera mitad, el Iberostar Tenerife supo reaccionar a tiempo y volvió a poner la igualdad en el marcador.
A finales de periodo, los hombres de Txus Vidorreta pusieron una marcha más y, de nuevo a través de la energía de los jugadores de banquillo, el Iberostar Tenerife consiguió una máxima ventaja de cinco puntos. Un triple de Martín al final del cuarto volvió a igualar el marcador a 10 minutos para el final (59-61).
Cuando parecía que los canarios podían abrir hueco, los maños apretaron en defensa y aprovecharon la experiencia de sus jugadores veteranos para endurecer el partido y recuperar tanto el control como la ventaja en el marcador.
El Iberostar Tenerife volvió a apretar y consiguió una pequeña diferencia a favor que se encargó de contrarrestar un intenso y energético Javier Justiz. El pívot cubano del Tecnyconta Zaragoza fue vital con su lucha en los últimos minutos y lideró la remontada maña. Los de Fisac consiguieron una pequeña renta que ya parecía suficiente, pero los de Vidorreta tiraron de carácter y forzaron la prórroga gracias a una canasta de Lucca Staiger y un tapón de Sebas Saiz (78-78).
En el tiempo extra, los dos equipos protagonizaron un bonito intercambio de canastas donde los ataques superaron a las defensas. A pesar de los golpes de ambos conjuntos, nadie pudo romper la característica igualdad del partido hasta que, en los últimos dos minutos, el Iberostar Tenerife supo abrir hueco, mantener la distancia y sentenciar con un trilpe de Tim Abromaitis (86-91).
Nota de prensa ACB • ACB Photo / J.C. Borrachero
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net