Iberostar Tenerife sigue líder a ritmo del carnaval (75-64)

por Carlos rodriguez publicado en ACB

@carlosbaloncest

Sábado de carnaval en Tenerife y con un partido por todo lo alto, se enfrentaban el primero y el segundo de la Liga Endesa. El público no falló a la cita y se observo a mucha gente disfrazada, la tarde fue una auténtica fiesta. 

Ayón (Real Madrid) y Vázquez (Iberostar Tenerife)
Foto: Á. Pérez (ACBPHOTO)

El partido comenzó con un ritmo muy alto por ambos equipos, pero el acierto fue para Iberostar Tenerife, sobre todo de un gran Doornekamp, aunque también Grigonis siguió demostrando su momento dulce. Pablo Laso tuvo que parar el partido con (24-16) y 2:46´ para acabar el cuarto, la escuadra local encontraba demasiadas facilidades en los lanzamientos exteriores sobre todo en los triples 6/6.  El tiempo muerto le sentó bien al Real Madrid que mejoró defensiva y ofensivamente para ir recortando las distancias para terminar el cuarto (26-24). El segundo cuarto comenzó con el mismo ritmo, pero el acierto no fue tan alto, exceptuando Abromaitis que consiguió 4 puntos seguidos, donde con la segunda canasta, un mate, levantó al público de La Hamburguesa. Con el paso de los minutos el Iberostar Tenerife volvió a encontrar el aro y volver a poner ventaja (35-28) y casi 6´por jugarse. Pablo Laso empezó a desesperarse en el banquillo, su equipo no fue capaz de parar el juego ofensivo y defensivo del Iberostar Tenerife, pero cuando pareció que el Real Madrid se acercó al marcador (40-35) White anotó un triple para volver a aumentar la distancia (43-35) y tiempo muerto en La Hamburguesa con algo menos de tres minutos para el descanso. Los blancos intentaron recortar distancias antes de llegar al descanso, pero  no fue suficiente y el equipo aurinegro se marchó al descanso ganando (43-37). Los mejores en la primera parte fueron Grigonis con 8 puntos y 3 faltas recibidas (11 de valoración) y Doncic con 7 puntos, 4 rebotes y 2 asisitencias (14 de valoración). Otro dato curioso es que el Iberostar Tenerife había tirado más de tres que el Real Madrid, los primeros hicieron un 9/20 y los madrileños un 3/13.

Llull (Real Madrid) y Vázquez (Iberostar Tenerife)
Foto: Á. Pérez (ACBPHOTO)

La segunda mitad comenzó con los dos equipos jugando a un ritmo alto e intentando divertir al público, los locales siguieron buscando un juego global tanto en defensa como en ataque, mientras que el Real Madrid vivió de los arreones de Llull, los minutos  pasaron y el tanteo pareció atascarse (50-42) y 6:15´ para finalizar el cuarto. El Real Madrid solo vió el aro a través de Llull, el Iberostar Tenerife por su parte no terminó de poner más ventaja en el marcador (54-49) y tiempo muerto en La Hamburguesa con algo menos de tres minutos para acabar el tercer cuarto. Los de Pablo Laso fueron rascando puntos hasta ponerse a 2 (54-52), pero Abromaitis consiguió un triple que apagó un poco la reacción blanca (57-52), la última jugada del tercer cuarto fue para la escuadra aurinegra, pero White no consiguió anotar la bandeja lo que dejó el marcador (57-52) y un último cuarto no apto para cardíacos. El último tiempo comenzó con 2 canasta de esas denominadas imposibles, primero Abromaitis y luego de Doornekamp que puso el +10 en el marcador (62-52) y 8´ por jugarse. Grigonis y Doncic según avanzaban los minutos crecía un mini pique entre ellos, algo que aprovechó más la escuadra local que estuvo jugando a placer en los primeros minutos del último cuarto, un mate de Grigonis provocó un tiempo muerto de Laso, donde el mate del jugador aurinegro hizo que se descolgara la barra luminosa del tablero, a 6:22´ para el final del tiempo reglamentario (64-54). Randolph fue elimado con 2 técnicas y se le señaló también descalificación por aplaudir a los árbitros, la escuadra local lo aprovechó para poner la máxima (67-54). El público de La Hamburguesa cada vez vió más clara la victoria para su equipo, y más cuando Bogris consiguió anotar 4 puntos seguidos y animó aún más a la afición (71-56) y algo menos de tres minutos para el final. El Real Madrid no se reconoció y no fue capaz de inquietar el marcador lo que provocó la victoria del equipo aurinegro por (75-64) lo que hizo que el Iberostar Tenerife continue líder de la Liga Endesa. Los mejores del partido fueron Bogris con 14 puntos y 4 rebotes (17 de valoración) y Doncic con 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias (22 de valoración).

ESTADÍSTICAS 

Nota: 

El Iberostar Tenerife de un gran Txus Vidorreta ha vuelto a demostrar por qué es la sensación de la liga, en el día de hoy ha terminado venciendo y se podría decir que hasta de manera cómoda sobre todo porque el Real Madrid en la segunda parte no dio la sensación de poder darle la vuelta al marcador. Otro dato curioso ha sido que el Real Madrid se ha quedado solo en 64 puntos. Si a esos datos añadimos que un jugador como Fran Vázquez solo jugó 4 minutos hace aún mas importante y de valor el triunfo, pero el resto del juego interior ayudó destacando Bogris, pero no se puede olvidar el gran partido de Abromaitis y Niang, nuevamente Doornekamp sigue demostrando ser la sensación y el robo de la competición.