Iberostar Tenerife “toma” París (58-75)

El Iberostar Tenerife suma y sigue. El grupo de Txus Vidorreta estrenó este miércoles noche su casillero foráneo de victorias en la #BasketballCL 2018-19. El equipo aurinegro firmó su segunda alegría consecutiva para mantenerse invicto en el certamen continental al imponerse al Nanterre 92 (58-75) con un gran trabajo colectivo

Una primera mitad de libro (23-45), otro notable ejercicio defensivo y el oficio y temple suficientes para sofocar en el último cuarto la rebelión gala del tercero, cuando los anfitriones trataron de buscar la heroica, explican en parte un nuevo triunfo de los tinerfeños.

Parte de la victoria canarista se cimentó en una puesta en escena casi impecable. La fortaleza atrás de los insulares desconectó de entrada al Nanterre 92, incapaz de encontrar respuesta al plan inicial de los de Vidorreta. Siete puntos en el primer cuarto y apenas 12 en el minuto 15, con varios de sus teóricos referentes, caso de Konate o Gamble, totalmente eclipsados, pusieron de manifiesto el destacado arranque del Canarias.

El Iberostar Tenerife movía el balón con criterio (14 asistencias al descanso), martilleaba desde la línea del 6.75 y se mostraba casi infalible en los tiros de dos. De hecho, la buena salida aurinegra (7-20, min. 10) fue incluso a más con la teórica segunda unidad. La irrupción de Gillet, con siete puntos casi consecutivos en el segundo cuarto; y las acciones interiores de Niang, marcando territorio en las dos zonas, terminaron de lanzar a los laguneros.

Con una diferencia muy evidente en la valoración (17-67), el Canarias marcha al descanso con el choque muy encarrilado (23-45); si bien el Nanterre tuvo el orgullo de buscar la remontada a la vuelta de vestuarios. Los galos endurecieron su juego atrás y se ampararon en la inspiración de Palsson para ir recortando progresivamente la desventaja. Lo pasó mal por momentos el Iberostar, pero lo cierto es que su renta no bajó nunca de los nueve puntos (51-60, min. 30).

El oficio de Beirán para mantener el tipo en el difícil tercer cuarto (28-13) y la recuperada solidez atrás camino del epílogo acabarían por sofocar el amago de remontada local. Varias acciones de Javi, muy presentes en todas las facetas (7 asistencias y 6 rebotes, amén de sus 15 puntos para 25 de valoración); y los detalles de calidad de San Miguel, McFadden y compañía, terminaron de allanar la merecida victoria aurinegra en París.

Nota de prensa Iberostar Tenerife • Foto: BCL

Total
18
Shares
Artículo Anterior

Dixon marca la diferencia para que el Fenerbahce venza al Khimki (93-85)

Siguiente Artículo

El buen juego interior de Valencia Basket les mantiene invictos en Europa (79-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados