Ibon Navarro: “El Barça nos va a exigir mucho”

El técnico del Unicaja ha destacado en la previa del partido contra el Barça que se jugará el domingo que “será un partido exigente pero no un examen a estas alturas de la temporada”. Además, reconoce que el Barça “de esta temporada no tiene mucho que ver con la pasada. Es un equipo sólido y con las ideas claras”. También habló del homenaje a Will Thomas y del regreso de Darío Brizuela al Carpena

El Unicaja recibe en el Carpena al Barça en un intenso duelo que se va a disputar el próximo domingo, a las 18:30 h. y para el que el equipo, según su entrenador está más que preparado.

En cuanto al estado físico de los jugadores, Navarro aseguró que “todavía no hemos entrenado, pero lo que sí que sabemos es que Kameron Taylor a nivel óseo no tiene ningún problema, pero tiene ahí un hematoma y veremos cómo es capaz de soportar el dolor. Y que Jonathan Barreiro tendrá que entrar en cancha y ver cómo se encuentra. Al final ya sabéis cómo es Murphy, basta que tenga una brecha encima de la ceja para que el primer golpe se lo lleve ahí. Vamos a ver cómo de incómodo se siente en la cancha jugando, compitiendo y veremos, pero en principio tenemos que entrenar, quedan dos entrenamientos aún y creo que es suficiente tiempo para que tomemos una buena decisión y que estemos seguros de cómo se encuentran los dos”.

Sobre el rival que se va a encontrar el domingo, el entrenador del Unicaja opina que “el Barça, no tienen mucho que ver con el de la pasada temporada. Es un equipo muy sólido, con las ideas claras, con referentes claros, ha recuperado a muchos jugadores.. Creo que Darío Brizuela es el mejor exponente de esto; incluso creo que las prestaciones de Willy Hernán-Gómez son mucho mejores que las del año pasado, tanto en ataque como en defensa; han sumado a un jugador, seguramente el mejor clutch de Europa, que es Kevin Panter… Ahora, con la baja de Nico Laprovittola, seguramente los minutos y los roles se tendrán que reajustar y eso lleva algo de tiempo. Pero yo creo que es un equipo que se está mostrando muy sólido, con momentos de juego brillantes y otros menos, pero es un equipo nuevo, necesita algo de tiempo para seguir creciendo, pero los momentos en los que están bien, da gusto verlos”

Acerca del encuentro en sí, afirmó que “para ser la jornada 5, la verdad es que el Barça está muy bien. El juego y el estilo de Joan Peñarroya facilita que los equipos se cohesionen rápido, tanto dentro como fuera de la cancha. El partido es un examen importante y muy exigente para nosotros. Creo que no nos va a valer con tener 15-20 minutos buenos, es un equipo que nos va a exigir mucho, vamos a tener que aguantar rachas de anotación porque tienen jugadores que si entran en ebullición son capaces de meter muchos puntos en poco tiempo. Es un equipo que quiere correr, con lo cual no creo que tengan problemas con el ritmo que nosotros queremos imponer, es más, creo que les va hasta bien. Bueno, creo que es una prueba exigente, pero tampoco creo que tengamos que estar aprobando exámenes a estas alturas”.

Sobre los jugadores claves del rival, Ibon asegura que “está demostrado que estos equipos, Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia, con grandísimos jugadores, solamente acaban funcionando si no hay outsiders. El rendimiento de los diferentes quintetos del Barcelona es bastante regular, es bastante alto. Y no creo que haya más allá de que un día brille uno, otro día brille otro, como nosotros. Hay un día que Jabari Parker está muy bien, hay días que Metu resulta desequilibrante, hay días que Kevin Panter gana un partido, hay días que Satoranski, a nivel defensivo, les da un extra y ganan… Yo creo que, al final, el secreto del Barcelona, si, como parece, va a ser un equipo importante esta temporada y va a estar arriba peleando por los títulos, es precisamente que no haya ningún outsider y que todo el mundo entienda su rol”.

El Barcelona juega esta noche un partido de Euroliga contra el Asvel pero Navarro no ve ninguna ventaja en ello: “Yo creo que el entrenamiento que va a hacer el Unicaja hoy va a ser más duro para los jugadores que el partido que va a jugar el Barcelona. Y eso que juega en Euroliga. Pero ya te puedo asegurar que los nuestros preferían jugar esta noche que entrenar ahora.”

Sobre Will Thomas, jugador al que se va a rendir homenaje en el partido del domingo, Navarro bromea diciendo que ” me preocupa cómo va a impactar la llegada de Will de aquí al domingo, eso es lo que me preocupa ahora mismo”. Ya en serio aseguró que “en junio o julio del 22 cuando hablé con Will para que viniese aquí, lo que le pedí, lo que le dije que tenía que hacer cuando llegase, lo cumplió al 200%. Creo que nos enseñó el camino dentro y fuera de la cancha para convertirnos en lo que a día de hoy somos. Lo enseñó no con la palabra, sino con el ejemplo. No me gusta decir que hay jugadores que han sido claves y otros no, creo que todos han sido importantes. Pero sí que la tarea que tenía que cumplir Will era básica a medio o largo plazo y muy importante. Y la cumplió con creces”.

También regresa otro jugador que fue muy importante en este proyecto, ahora en las filas del equipo azulgrana, Darío Brizuela, sobre el que Navarro asegura que “no sería justo olvidar lo que Darío hizo por nosotros y por este grupo en su día. Yo creo que un jugador muy especial y una persona todavía más especial aún. Y espero que se le siga recordando como un jugador que hizo muchos esfuerzos y muchos sacrificios por este equipo y por este club”.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Visita del BAXI Manresa en la difícil pista del Real Madrid

Siguiente Artículo

Shane Larkin estará fuera de juego durante tres a cuatro semanas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados