Con un espectacular ambiente y las gradas convertidas en una olla a presión, el ICG Força Lleida supo aprovechar el factor ambiental para firmar una de las victorias más valiosas de la temporada. Porque el conjunto ilerdense demostró ir a por el encuentro ya desde el salto inicial al adquirir las primeras diferencias del partido. Un equipo convertido en pura ambición y que comenzó a despuntar desde más allá del 6,75 para sorprender a un rival al que le costaba entrar en partido. Minutos de dudas que aprovechó incluso un Rubén López de la Torre que debutaba anotando uno de los nueve triples ilerdenses al término de la primera parte. Números que permitían a los de casa coquetear con la veintena de tantos de diferencia y que invitaban ya al optimismo (VER VÍDEO). Supo reaccionar el conjunto de Natxo Lezkano tras el paso por vestuarios y eso se tradujo en un tercer cuarto de superioridad ante un ICG Força Lleida que se veía obligado a apretar desde la defensa. Especialmente cuando merodeaba el perímetro un John Dee que comenzaba a hacer de las suyas para poner a su equipo por debajo de la defensa. Pero no le duró mucho el buen momento de forma a los visitantes ante un plantel que se dejaba llevar por la magia de un Juani Marcos que cerraba el encuentro con una estelar bomba (VER VÍDEO) seguida de un triple con el que dejar la victoria en casa (88-80).
Un encuentro que frenaba en seco la racha victoriosa del líder de la categoría y que permitía así que el Zunder Palencia recortara diferencias desde la segunda plaza. Porque los palentinos lograron mantenerse invictos en su pista en la visita de un Grupo Alega Cantabria que fue a remolque en el marcador durante casi todo el encuentro. De ello se encargaron unos Devin Schmidt y Mc Grew que formaron la sociedad perfecta para marcar diferencias en el primer cuarto y romper de nuevo el choque en el tercero una vez superado el primer intento de remontada del equipo de Torrelavega. Así, los de Pedro Rivero pusieron la directa a la victoria para recuperar parte del terreno perdido el pasado fin de semana (94-72).
Quien tampoco cedió en sus intenciones fue un Leyma Coruña que se mantiene sólido en la tercera plaza tras la conquista ante el Alimerka Oviedo de su novena victoria consecutiva. Todo un paso al frente antes de medirse al líder y que llegó con el calor de Riazor ante un rival que fue a remolque tras un primer cuarto dominado de principio a fin por los de Diego Epifanio (87-62). Un partido con poca historia y en el que los ovetenses cedieron muy pronto el testigo en su lucha por una permanencia de la que se encuentra mucho más cerca el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Porque los extremeños sumaron ante el Bueno Arenas Albacete la octava del curso logrando así un colchón de +3 sobre los puestos de peligro. Y eso que los manchegos habían comenzado mandando en un primer cuarto que el Cáceres neutralizó tras el primer entre acto para comenzar su escalada hacia la victoria (87-76).
Llegada la tarde del sábado pudimos asistir a uno de los triunfos más valiosos para su protagonista. Concretamente con la victoria del Ourense Baloncesto en el Pazo ante un UEMC Real Valladolid que no termina de encontrar la regularidad necesaria con la que sumar a domicilio (82-72). Una derrota pese al gran encuentro de Melwin Pantzar y que pone a los de Félix Alonso en el camino de la permanencia tras una noche en la que el Hereda San Pablo Burgos también sacó tajada. En su caso, con una victoria con la que dar un importante paso al frente hacia los Playoffs y que permitió a los de Curro Segura el seguir madurando su juego. Porque su rival, un muy mermado TAU Castelló, estuvo lejos de poder competir dado el alto número de bajas por lesión concentradas en un alto número en el juego interior (98-48).
La jornada llegó a su fin en un domingo en el que el Melilla Sport Capital respiró un poco más aliviado poniendo fin a su recha de 11 derrotas consecutivas. Y los melillenses lograron invertir las tornas ante un rival directo como el CB Almansa con Afanion al que lograron restarle incluso el average (82-74) para poder mirar de frente a una permanencia que se complica para un Juaristi ISB que dejó escapar el derbi vasco ante un Guuk Gipuzkoa lanzado a por los Playoffs. La jornada se completó con el duelo del Wizink Center donde el Movistar Estudiantes no falló ante su público para derrotar al siempre incómodo HLA Alicante (70-65).
LEB ORO – JORNADA 25:
Viernes 24 de marzo:
– Leyma Coruña vs Alimerka Oviedo (87-62) | MVP: L. Nwogbo – 27 val.
– Cáceres P. Humanidad vs Bueno Arenas Albacete (87-76) | MVP: D. Knudsen – 19 val.
– Zunder Palencia vs Grupo Alega Cantabria (94-72) | MVP: T. Mc Grew – 19 val.
– ICG Força Lleida vs MoraBanc Andorra (88-80) | MVP: A. Urtasun – 22 val.
Sábado 25 de marzo:
– Club Ourense Baloncesto vs UEMC Real Valladolid (82-72) | MVP: J. Pantzar – 28 val.
– Hereda San Pablo Burgos vs TAU Castelló (98-48) | MVP: G. Corbalán – 27 val.
Domingo 26 de marzo:
– Melilla Sport Capital vs CB Almansa con Afanion (82-74) | MVP: P. Aranitovic – 23 val.
– Movistar Estudiantes vs HLA Alicante (70-65) | MVP: P. Jorgensen – 27 val.
– Juaristi ISB vs Guuk Gipuzkoa (77-89) | MVP: J. Jaworski – 22 val.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net