El pívot de 16 años supera a Luka Doncic como el jugador más precoz en disputar un Real Madrid-Barça en competición liguera
¡Ismaila Diagne ya es historia de los Clásicos! El jugador nacido en el año 2006 se ha convertido en el jugador más joven en debutar en un duelo de Liga Endesa entre Barça y Real Madrid a la edad 16 años, 9 meses y 9 días.
De esta forma, el pívot senegalés supera el hito de precocidad establecido por Luka Donic en el año 2015, también en el WiZink Center, con apenas unos días más: a los 16 años, 9 meses y 28 días. Nadie más ha debutado en un Clásico siendo menor de 17. Diagne tumba el récord por la puerta grande, pues, a diferencia de la estrella eslovena, ha salido en el quinteto inicial e incluso ha sido capaz de estrenar su casillero anotador.
El canterano madridista no ha pasado desapercibido, ni mucho menos. Se ha alzado con 9 puntos, 8 rebotes (seis de los cuales, ofensivos), una recuperación, un tapón y 16 de valoración en 13:26 minutos de juego. Solamente cuatro jugadores han llegado a los dobles dígitos de valoración en Liga Endesa siendo menores que Diagne en edad: Bassala Bagayoko, Ricky Rubio, Luka Doncic y Usman Garuba.
nota de prensa acb
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net