Italia dio un paso más para alcanzar su primera Copa del Mundo desde 2006 con los Azzurri propinándole a Lituania su primera derrota en los clasificatorios por 70-65 en casa ante un pabellón lleno en Brescia
Awudu Abass fue el máximo anotador del equipo con 13 puntos, mientras que Achille Polonara logró 11 puntos para que Italia mejore hasta el 7-2 en el grupo J y se quede más cerca de clasificarse para la Copa del Mundo. Lituania, que venía al partido ya clasificado para China 2019, cae a 8-1, a pesar de los 15 puntos y 6 asistencias de Mantas Kalnietis mientras que Jonas Maciulis firmó 10 puntos y 10 rebotes.
El punto de no retorno: Lituania estuvo peleando para mantenerse cerca, pero Brian Sacchetti anotó una gran daga de tres puntos con 33 segundos para el final para establecer el 66-60 -delante de los aficionados de Brescia, donde el alero de 32 años juega para el club-.
El héroe del partido: Luca Vitali anotó dos triples para un total de 7 puntos, pero también logró 8 asistencias, 3 rebotes y 3 robos siendo otro jugador de Brescia que destacó delante de su público.
Las estadísticas no mienten: Italia ganó la batalla por el rebote a Lituania por 40-36 incluyendo 18 rebotes ofensivos. Los anfitriones sólo perdieron el balón en 6 ocasiones, pese a que lanzaron con un pobre 37% en tiros de campo.
En resumen: Italia dio un gran paso de cara a estar en China 2019, algo que ellos podrían lograr si ganan el domingo a Polonia. Lituania intentará volver a la senda de la victoria delante de su afición en Vilnius midiéndose a Croacia.
nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net