Sin grandes alardes, la Selección Italiana venció por 21 puntos a una Israel absolutamente bloqueada, capaz solo de anotar 16 puntos tras el descanso
La Selección Italiana tuvo el más plácido de los debuts en el Europeo tras vencer a Israel sin necesidad de grandes alardes. Desde el inicio, el encuentro pareció muy favorable a los italianos, con 5 puntos para arrancar de Belinelli y un mate de Melli para poner el 13-5 en solo 4 minutos. Sin embargo, Casspi se echó el equipo a su espalda y empató con un 0-8 que, curiosamente, fue respondido por Italia con un idéntico parcial.
La canasta de Eliyahu sobre la bocina (21-15) retrasó el primer despegue de Italia, con Belinelli poniendo el +10 (30-20). Sin embargo, para seguir la tendencia del choque, Israel replicó con otro 0-8 y se fue con vida al descanso: 36-32. Para su desgracia, en el tercer cuarto se olvidó completamente de anotar e Italia lo aprovechó para irse de 10 (51-41) y dejar casi sentenciado su triunfo.
Cuando no llegas a los 10 puntos ni en el tercer (9) ni en el cuarto periodo (7), cuando haces un 1/14 en triples (por 13/27 de Italia) y cuando el aro es del tamaño de una aguja, un 54-41 en contra parece ya una sentencia. Aún así, Casspi prolongó algo la emoción (55-46, m.33) antes del enésimo bloqueo de Israel, que solo anotó 2 puntos en los últimos 7 minutos.
De ahí al 69-48 final, fiesta de la afición italiana, Datome convertido en el escudero perfecto de Belinelli, Filloy reivindicándose y los suplentes ganando minutos y confianza para batallas más grandes que esperan en el camino.
Nota de prensa ACB • Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net