Los africanos jugaron su mejor partido pero no les sirvió para superar a Italia y se van de la competición sin lograr una victoria. Los transalpinos estarán en cuartos de final
Gracias a la dupla formada por Achille Polonara y Nicolo Melli, Italia entró con buen en el partido. Fue un primer cuarto fantástico en ataque creando infinidad de problemas a una Nigeria incapaz de frenar el torrente anotador de una selección italiana que llegó a disfrutar de un claro 27-12.
Una diferencia, que nada más empezar el segundo cuarto fue neutralizada gracias a un parcial 4-18 que tuvo a Chimezie Metu como protagonista (12 puntos en este cuarto).
Como ya sucediera en el anterior partido, Nigeria creció tras la reanudación y, gracias a Jordan Nwora y Jahlil Okafor, llegó a tener ocho puntos de ventaja (56-64) ya en el último período.
Melli lideró un parcial 14-0 con el que volteó el resultado y gracias a las segundas oportunidades que concedió Nigeria abastó una mínima renta con la que selló su victoria y clasificación para los cuartos.
Metu (22 puntos 10 rebotes), Nwora (20 puntos) y Okafor (14 puntos 8 rebotes), los mejores en Nigeria.
En Italia, Melli (15 puntos 5 rebotes), Mannion (14 puntos), Polonara (13 puntos 5 rebotes), Fontecchio (12 puntos) y Tonut (10 puntos).
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net