Jabari Parker lidera un gran triunfo del Barça ante Panathinaikos (82-73)

Trabajada victoria del Barça ante Panathinaikos por 82 a 73, en lo que fue un apasionante encuentro. El Barça, liderado por un estratosférico Jabari Parker (25 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración), supo reponerse de una primera mitad, en la que el cuadro griego, fue mejor. El magnífico tercer cuarto de los de Peñarroya fue para enmarcar (29 a 12) y clave en el triunfo culé. Los azulgranas inician esta semana de tres partidos seguidos en el Palau, venciendo a todo un campeón de la Euroliga y se sitúan con un balance de 12 a 9

El primer cuarto pasó en un suspiro. Los dos equipos salieron a pista dispuestos a dar un gran espectáculo, con un juego muy rápido y vertical. El mejor acierto exterior del conjunto griego, con Kendrick Nunn y Jerian Grant (ambos con 5 puntos), como estiletes ofensivos, dio las primeras ventajas a Panathinaikos (18-21 minuto 10).

El segundo acto nos siguió deleitando con un juego muy vistoso e igualado. Los culés habían elevado su nivel defensivo y seguían anotando con facilidad (28-23 minuto 13). Pero pasado el ecuador de este segundo período, el Barça se olvidó de anotar. Los de Peñarroya no metieron ninguna canasta en estos cinco últimos minutos antes de marchar al descanso y Panathinaikos se iba a vestuarios con un 30 a 38 a su favor. El parcial de 2 a 15 de los de Ataman y el 0 de 9 desde la línea de tres de los azulgranas, habían sido claves. Pese a ello, los locales seguían dentro del partido. Grant máximo anotador con 9 puntos.

Tras el entreacto, los decibelios y el ambiente del Palau, con gran afluencia del aficionado griego, subieron. El Barça salió con otra cara después del parón y merced a una gran defensa, los azulgranas le dieron la vuelta al encuentro (43-41 minuto 25). La excelsa defensa de Punter, un Jabari Parker en estado de gracia (21 puntos, 15 en este período) y el acierto exterior (6 de 8 en triples), fueron cruciales, para que los de Peñarroya, se pusieran por delante (59-50 minuto 30). El parcial de 29 a 12 parecía haber noqueado a los de Ataman. El Barça había realizado uno de los mejores cuartos de toda la temporada.

Panathinaikos intentó volver a activarse, pero los azulgranas, en estos minutos finales, no dieron su brazo a torcer. Importante triunfo del Barça, con una gran versión en la segunda mitad y con un Palau entregado a los suyos. Victoria por 82 a 73. El viernes viene el Efes. Esto no para…

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Fenerbahce sobrevive a una remontada del Estrella Roja, 91-96

Siguiente Artículo

Napier anota, Mike James falla, y victoria para el Bayern Múnich, 95-94

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados