Jabari Parker luce galones en el Barça de Peñarroya

Sí, lo sé, vuelvo a hablar de Jabari Parker. En la primera exhibición del de Chicago, ya me veo delante del ordenador juntando estas líneas, pero qué les voy a decir, es un jugador por el que siento especial predilección. Ya me llamó mucho la atención en su época de la NBA, pero en su primer curso con la camiseta azulgrana, Parker me ganó del todo. La gran mayoría de los lectores me entenderán. Seguro que cada uno de ustedes tienen a su jugador “fetiche” o por el que tienen un sentimiento que va más allá de lo racional

Pues bien, primer torneo oficial de la temporada y Jabari ya luce galones en este Barça. Y es que el bueno de Jabari cerraba con un triple, una gran actuación ante un correoso Girona en el segundo encuentro de la liguilla de esta Lliga Catalana que se disputa en Tarragona. El norteamericano con 23 puntos lideró el ataque blaugrana y fue clave en la victoria por 83 a 79, que le daba a los de Peñarroya un lugar en la final del próximo domingo. Parker en la noche anterior y ante Morabanc Andorra ya había dejado destellos de su calidad (15 puntos).

En su primera temporada, Jabari fue de las pocas alegrías de los culés, en un curso que tuvo más sombras que claros. La secretaría técnica hizo una arriesgada elección, debido a las reiteradas lesiones que había tenido el jugador y que lo habían dejado en el dique seco durante largos períodos. Pero esta apuesta salió bien. El de Illinois se acopló a la perfección en una ciudad cómo Barcelona. Es muy habitual ver al bueno de Parker salir del metro y llegar andando al Palau antes de disputar los partidos. Pudimos comprobar que en un período corto de tiempo, se convertía en uno de los favoritos de los aficionados azulgranas. Su conexión fue tal que hasta le vimos subir a la grada y juntarse con los seguidores a celebrar un triunfo.

La decepción de los malos resultados de la pasada temporada, parecen haber sido un revulsivo para el jugador, que quiere revancha en ésta. En el primer día de revisiones médicas, ya se le pudo ver con un gran entusiasmo, acogiendo a los Punter, Anderson y compañía, ayudándoles en su adaptación.

Parker, ya ha pasado con esto. Y tras ser éste su segundo curso en el Barça, ya acoplado a la vida y costumbres de Barcelona, puede ser el año en que Jabari saque el tarro de las esencias, aumente aún más sus prestaciones y se convierta en uno de los líderes del conjunto blaugrana. Si lo consigue, será una buena noticia para los de Peñarroya, que estarán mucho más cerca de conseguir títulos.

Lo que sí está claro, es que con jugadores cómo Jabari Parker merece la pena pagar una entrada. Sabes que algo muy bueno va a suceder en algún momento del partido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Landry Shamet, un año a los New York Knicks

Siguiente Artículo

Hiopos Lleida avisa a navegantes que viene para quedarse

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados