Con tan solo 21 años, Jade Melbourne no estaba segura de cuántas oportunidades tendría en su debut olímpico. Sin embargo, terminó adueñándose del puesto de armadora de las Opals
La intrépida armadora de Australia, Jade Melbourne, ha sido nombrada la Estrella Emergente de París 2024 tras asumir un rol crucial para las Opals y consolidarse en la posición de base.
La joven de 21 años tuvo un comienzo complicado, al igual que el resto de su equipo, después de la impactante derrota inicial ante Nigeria. Sin embargo, demostrando un increíble carácter y compostura, Melbourne se recuperó para ofrecer un debut olímpico sobresaliente.
Su actuación fue especialmente destacada en el enfrentamiento de Cuartos de Final contra Serbia, donde emergió como una de las artífices de la victoria con una actuación estelar, registrando 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.
La estrella emergente continuó demostrando su valía como pieza clave en el esquema de las Opals, ayudando al equipo a asegurar la medalla de bronce mientras promediaba 27.7 minutos por partido en la Fase Final. Melbourne también logró 7 asistencias en el enfrentamiento final contra Bélgica, lo que representó su mejor marca personal en París y la cifra más alta de su equipo en el partido por la medalla de bronce.
A lo largo del torneo, la base promedió 7.0 puntos, 1.7 rebotes, 2.8 asistencias y 1.2 robos por partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net