El entrenador del Dreamland Gran Canaria analizó, en rueda de prensa, el encuentro de mañana ante Ratiopharm Ulm
«A falta de dos entrenos, toda la plantilla está disponible menos Dylan Bordón, que se ha lesionado y estamos pendiente del diagnóstico final. Ellos vienen de empezar la temporada muy bien, han ganado su primer partido en Eurocup y sus primeros tres partidos en la liga alemana, el más reciente contra Alba Berlín. El Ulm es un equipo joven, físico y que le gusta jugar rápido. Juegan muy bien y será un rival duro. Tendremos que dar nuestro 100%».
«Han cambiado personal, porque cada año cambian cosas. Creo que su filosofía va también con la personalidad que tienen. Son físicos, atléticos y les gusta jugar en campo abierto. Son muy activos y juegan agresivo en defensa. Son cosas que nos hemos encontrado en los partidos de Liga Endesa que hemos jugado. Esto nos vendrá bien para preparar las cosas para los partidos que vienen».
«Este año el formato cambia. Los primeros dos tienen un premio de no jugar los octavos de final, aunque nunca sabes si es un premio o no, porque estarás una semana sin jugar. Nuestro objetivo es jugar bien, hacer nuestras cosas bien. Ulm será un equipo que aspirará a estar en los puestos de playoffs. Nosotros queremos hacerlo bien para procurar ganar y hacer nuestra segunda vuelta mejor».
«Estamos en la jornada dos de Eurocup y en la cuatro de Liga Endesa. Ahora mismo hay que buscar cosas para motivar al equipo. Estamos en un principio donde deberíamos tener este hambre y esta ambición. Se trata de que el equipo se una y se comunique para encontrar esta motivación que hemos enseñado durante la temporada pasada. Hemos empezado todos de cero. Lo que hemos hecho el año pasado está bien guardado, pero ahora mismo no cuenta. Hay que empezar de nuevo y picar la piedra de nuevo».
«Debemos mantener la misma concentración y la misma ambición, no solamente en los partidos, sino también en los entrenos. Los equipos grandes se distinguen de esto. Los grandes equipos son capaces de salir cada día y encontrar manera de motivarse y encontrar ese hambre que te dará un empujón para sacar las cosas adelante. Por eso también tenemos ese tipo de éxito en casa».
«Juan Núñez es un poco el líder en manejo de balón y creación de juego. Una de las claves será controlar su juego. Le hemos visto con España y con Ulm, divide muy bien y cuando es necesario anota también».
«Necesitamos buscar siempre la motivación para competir bien. Siempre hemos tenido el apoyo de nuestra gente en el Gran Canaria Arena, y eso nos dio el empuje para conseguir el 13-0 del año pasado y el título de Eurocup. Debemos tener esa ambición. Estará bien encontrase con la gente de UIm, pero yo preparo el partido como uno más de los que vamos a disputar esta temporada».
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net