En sus dos últimos partidos Harden ha anotado 55 y 54 puntos, y actualmente mantiene unas medias de 39.3 puntos por partido. Sus detractores puntualizan que tira todo balón que recibe, a pesar de que da 7.5 asistencias por partido, y sus fans disfrutan de un Harden supelativo y donde tenemos que ir hasta el Chamberlain del 63 para ver anotar a un jugador más puntos por partido que “la barba”. James Harden no deja indiferente a nadie
Los reyes de la anotación en la NBA han sido Michael Jordan (10 veces máximo anotador de la NBA) y Wilt Chamberlain (7 veces). George Gervin, Allen Iverson y Kevin Durant han sido máximos anotadores de la NBA en cuatro ocasiones, George Mikan, Neil Johnston y Bob McAdoo tres ocasiones, y Paul Arizin, Bob Pettit, Kareem Abdul-Jabbar, Adrian Dantley, Shaquille O’Neal, Tracy McGrady, Kobe Bryant, Russell Westbrook y James Harden, con dos ocasiones.
Chamberlain fue un monstruo de la pintura en un época donde dominaba a su antojo, así fueron sus medias de puntos, 50.4 puntos por partido en el 62 y 44.8 puntos en el 63, 38.4 en el 61 y 37,6 en el 60. Hasta la fecha las cuatro medias de anotación en una temporada más altas de la historia.
Tras ellas aparece Michael Jordan y sus 37.1 puntos en el 87, y luego otra vez Chamberlain, en el 64, con 36.9 puntos. La séptima marca es de nuestro protagonista, James Harden, que la temporada pasada promedio 36.1 puntos por partido. La octava el Rick Barry del 67, con 35.6 puntos, la novena el Kobe Bryant más depredador, el de 2006, con 35,4 puntos, y la décima, otra vez Michael Jordan’88, con 35.0 puntos de media.
Hasta la fecha solo en diez ocasiones se ha terminado una temporada con 35 o más puntos por partido. Aunque todo apunta a que Harden ampliará la lista, solo falta en que puesto. Ahora mismo entraría de lleno el podium del olimpo de la canasta.
foto: NY Times
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net