Jayson Tatum confiesa su decepción por la falta de interés de los Lakers en el Draft de 2017

Boston Celtics’ Jayson Tatum, right, is defended by Indiana Pacers’ Tyrese Haliburton, left, during the first half half of an NBA basketball In-Season Tournament game, Monday, Dec. 4, 2023, in Indianapolis. (AP Photo/Darron Cummings)

Jayson Tatum, estrella de los Boston Celtics, reconoció que se sintió herido al descubrir que Los Angeles Lakers no consideraban seleccionarlo en el Draft de 2017. En una reciente participación en el podcast “Club 520”, emitido el lunes 4 de noviembre, el jugador recordó los días previos a ese evento y reveló su deseo de jugar en Los Ángeles

“Crecer siendo fan de Kobe [Bryant] me hizo siempre querer jugar para los Lakers”, comentó Tatum. “Hasta ese momento, ellos tenían la segunda selección, y nunca imaginé que podría ser elegido por Los Ángeles. Fue devastador enterarme de que no me querían”.

Antes de que comenzara el Draft, Tatum ya sabía que los Lakers se decantarían por el base Lonzo Ball. El exjugador de Duke explicó que nunca recibió una visita de Los Ángeles durante los entrenamientos previos al evento. “Nunca entrené con los Lakers, ni siquiera fueron a verme en mis entrenamientos”, explicó.

Por otro lado, los Boston Celtics, que contaban con la tercera elección general, mostraron interés en el alero. Tatum recordó que fue el entrenador Mike Krzyzewski, en ese entonces al mando de Duke, quien lo aconsejó a unirse a Boston.

“Recuerdo que Coach K me decía: ‘Boston quiere verte para un segundo entrenamiento, deberías ir'”, relató Tatum. “Y yo le respondía: ‘Entrenador, acaban de salir de las finales de la Conferencia Este. Tienen un equipo veterano, y probablemente no juegue. No quiero ir’. Pero él me insistía, diciendo: ‘Brad Stevens es uno de los mejores entrenadores de la liga, solo ve al segundo entrenamiento'”.

Finalmente, Tatum asistió a ese segundo entrenamiento y fue seleccionado por los Celtics, mientras que Markelle Fultz fue elegido por los Philadelphia 76ers y Lonzo Ball por los Lakers.

Mientras que Ball y Fultz han tenido que lidiar con inconsistencias, cambios de equipo y lesiones, Jayson Tatum ha destacado como el mejor jugador entre los tres primeros del Draft de 2017. A lo largo de siete temporadas con los Celtics, Tatum promedia 23,2 puntos, 7,2 rebotes y 3,6 asistencias. En la temporada 2023-24, fue una pieza clave en la conquista del 18º título de la franquicia.

Después de firmar una extensión de contrato récord de cinco años y 314 millones de dólares en la última temporada baja, Tatum es uno de los principales candidatos al premio MVP en la temporada actual. En los ocho partidos disputados hasta el momento, promedia 30 puntos, 7,4 rebotes y 5,1 asistencias por encuentro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Varese refuerza su pintura con Alex Tyus

Siguiente Artículo

Embiid es suspendido por 3 partidos tras empujón a un periodista

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados