Los Celtics dominan la competición con mano férrea con su balance de (26-10) tras superar el bache de resultados, (1-5) a mediados del mes de diciembre. Son muchos lo que piensan que desde 2008 Boston no ha sido tan candidato al anillo. Jayson Tatum y Jaylen Brown tienen toda la culpa
Los verdes le sacan entre dos y tres victorias, como mínimo, al resto de sus competidores de la clasificación. Esto, y además el gran nivel de juego exhibido, colocan a los Celtics en un claro candidato al anillo.
Sin olvidarnos del aporte desde el banquillo de Malcolm Brogdon (13.3 puntos, 4.1 rebotes y 3.8 asistencias) o Grant Williams (9.0 puntos y 4.7 rebotes), o de Marcus Smart (11.5 puntos y 7.4 asistencias), Derrick White (10.0 puntos y 3.1 asistencias) y Al Horford (9.7 puntos y 6.3 rebotes), todo el lustre del juego de los Boston pasa por su potente pareja estrella Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Tatum, 2.03 y 24 años, se encuentra en un momento de forma formidable, realizando sus mejores números desde que ha aterrizado en la NBA, con 31.0 puntos, 8.1 rebotes y 4.0 asistencias por partido. Unos números refrendados por la capacidad de liderazgo, el alero, que nunca rehúye de sus obligaciones de jugador franquicia.
Brown, 1.98 y 26 años, se siente perfecto formando un binomio exterior con Tatum prácticamente imparable. El escolta aporta 27.0 puntos, 7.2 rebotes y 3.4 asistencias.
Son dos jugadores que llevan toda la vida en los Celtics, ahora mismo aportando sus mejores cifras de siempre, ¿será suficiente para ver de nuevo a unos Boston campeones?
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net