Tras los primeros amistosos disputados, el nuevo jugador del Valencia Basket Joan Sastre ha asegurado que se va adaptando poco a poco a un equipo que está en el buen camino
Joan Sastre se sienta ante la cámara después de la primera sesión de entrenamiento del día y comienza con su opinión de lo que está siendo la pretemporada de Valencia Basket hasta el momento: “La verdad es que las sensaciones son muy buenas, tanto con el equipo como en la ciudad, voy adaptándome poco a poco. Aún nos queda mucho que trabajar pero creo que estamos en el camino bueno y que poco a poco iremos avanzando hacia hacer las cosas como las queremos hacer”.
El equipo taronja es uno de los cinco equipos invictos al llegar al ecuador de la pretemporada, ya que cuenta los cuatro partidos que ha disputado por victorias. Sin embargo, Sastre le resta importancia a esta dato porque considera que “en pretemporada más que las victorias o las derrotas lo que importa son las sensaciones que te llevas del partido. En todos los partidos que hemos jugado nos hemos ido con buenas sensaciones y contentos del trabajo hecho. Aún nos quedan unos cuantos partidos más y esperamos terminar con las mismas sensaciones y sentir que hemos mejorado respecto a los anteriores”.
Pese a su polivalencia para jugar en las dos posiciones del alero, Sastre ha disputado todos sus minutos con la camiseta de Valencia Basket en la posición de escolta, el rol que prefiere: “En mi carrera empecé jugando al tres y con el paso de los años ya me pasaron al dos y la verdad es que estoy más cómodo jugando al dos, que es la posición en la que he jugado en los últimos años. En Zaragoza y mi último año en Sevilla ya estuve jugando de escolta y la verdad es que estoy más cómodo jugando al dos que al tres”.
El exterior balear bromea sobre la circunstancia de que en varios de los partidos de preparación, los primeros puntos del equipo han llegado su mano: “Ha dado la casualidad de que las primeras acciones han sido para mí y he tenido la suerte de que la he metido, pero eso es una cosa que me resulta indiferente. Lo que importa de verdad es que el equipo juegue bien y tenga buenas sensaciones y vaya mejorando día a día”.
Valencia Basket pondrá mañana rumbo a Francia para empezar una gira en la que afrontará tres partidos ante el Bayern Munich, el AS Mónaco o el ASVEL y el Limoges CSP. Sastre considera que salir de España durante la preparación “siempre es bueno jugar contra diferentes equipos, que tienen un estilo diferente a lo que tú estás acostumbrado. Creo que estos tres partidos que vamos a jugar en Francia nos vendrán bien para seguir mejorando como equipo”.
Nota de prensa Valencia Basket / ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net