El pívot se operará la rodilla y de nuevo, estará entre cuatro y cinco meses de baja, incluso si los tiempos de recuperación se alargasen no llegaría al inicio de la próxima temporada. Los Sixers se piensan si ampliarle ya su contrato, la calidad del jugador esta fuera de dudas, iría para mega estrella si su físico se lo permitiese, pero el riesgo económico, se habla de un contrato de 150 millones, es enorme
El menisco de la rodilla izquierda de Embiid está peor de lo previsto, y se adentra a un nueva prolongada baja, y ya van muchas a sus 23 años. No debutó en la NBA hasta su tercera temporada como profesional, pero cuando lo hizo impresionó a todo el mundo, con 20.2 puntos, 7.8 rebotes y 2.5 tapones, en 31 partidos disputados antes de volver a lesionarse.
Al pivot le queda un año de contrato, de 6.1 millones y será agente libre restringido (8 millones de qualifying offer) en el verano de 2018. Por lo que Embbid ya podría negociar este mismo verano una ampliación de contrato que deje atrás su contrato rookie. El máximo por el que puede firmar es de 150 millones por cinco temporadas, así que se avecina un buen dilema para los Sixers.
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net