John Collins anotó el último de sus 28 puntos con un mate que rompió el empate a falta de 6.4 segundos, dándole a los Utah Jazz su primera victoria en casa de la temporada, 115-113, frente a los Dallas Mavericks
Collins también sumó nueve rebotes, mientras que Jordan Clarkson aportó 20 puntos.
Luka Dončić lideró a Dallas con 37 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. Quentin Grimes, en reemplazo de Kyrie Irving (ausente por un esguince en el hombro derecho), añadió 15 puntos y cinco asistencias, y Klay Thompson colaboró con 17 puntos.
Los Mavericks remontaron una desventaja de dos dígitos y empataron con un triple de Thompson en el último minuto, pero Collins respondió con la canasta decisiva.
Dallas llegó al descanso con ventaja y Dončić logró seis canastas en el tercer cuarto. Sin embargo, Utah tomó el control conforme avanzaba el periodo, encadenando una racha de 9-0 tras dos canastas consecutivas de Dončić para ponerse 90-78 con una bandeja de Collins tras rebote ofensivo.
Mavericks: La ausencia de Irving le quitó a Dallas un anotador confiable, complicando el esfuerzo de mantenerse a la par con un Utah encendido en ataque.
Jazz: Kyle Filipowski sigue mostrando progreso como anotador, con un promedio de 16.0 puntos y un 68.4% de acierto en sus últimos dos partidos.
Utah anotó en seis posesiones consecutivas del tercer cuarto para alcanzar una ventaja de 81-73. Lauri Markkanen sumó tres canastas consecutivas, culminando con un triple. Los Jazz también lograron 20 puntos en contraataque.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net