John Salley, a favor del uso de la marihuana en el baloncesto

por Roberto Anidos publicado en NBA

Hace unos días saltó la polémica sobre el uso de la marihuana en la NFL. Un jugador de los Cowboys de Dallas fue encontrado en una tienda de venta de marihuana, y el propietario del equipo mostró su descontento e indignación con la actitud de su jugador. Ahora la polémica ha llegado a la NBA. El ex de los Pistons, John Salley, ha declarado que cree que su carrera hubiese sido más larga si hubiese utilizado dicha droga

“Me declaro defensor de las utilidades medicinales de la marihuana. Tenemos que promover su uso ya que puede llegar a ayudar mucho al cuerpo humano. Ayuda a los atletas. No fumé hasta los dos últimos meses antes de hacerme profesional, y creo sinceramente que si hubiera fumado durante mi carrera, aún seguiría jugando”.
La polémica sobre la legalización de la marihuana viene de muy lejos, y las palabras de John Salley han reanimado el conflicto. Esta droga es totalmente legal en estados como Colorado, Oregon, Washington y Alaska, y además su uso medicinal es legal en la gran mayoría de estados, por lo que son muchos los jugadores que apoyan el poder utilizar la marihuana durante su carrera.

Fuente: somosbasket.com & TMZ Sports / Photo NBA Media