Se dice que hay cosas que nunca cambian, y una de ellas –aunque sea difícil extrapolarlo al deporte– es ver a Nikola Jokic dando una exhibición sobre el parque. Anoche, tras recibir junto a sus compañeros el anillo que le consagra como campeón de la NBA en 2023, se puso rápidamente manos a la obra para regalarnos un triple-doble de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, y conducir a los Nuggets hasta el triunfo sobre Los Angeles Lakers por 119-107
Con el serbio al mando, los de Colorado nos recordaron lo buenos que son. El quinteto que saltó a la cancha nos lo conocemos de memoria y demostró contra los angelinos que podrán volver a ganar o no, pero sin duda están preparados para ello; y es que a la siempre fantástica actuación de Jokic hay que sumar la de un no menos brillante Jamal Murray (fueron 21 puntos) y el juego coral de unos chicos que dirigidos por Michael Malone a veces dan la sensación de simplemente vencer cuando quieren. Así se presentó el Joker al curso 2023-24.
En lo que concierne al partido, Denver simplemente fue mejor. En el primer cuarto tomaron una interesante ventaja superior a los 10 puntos de la que los Lakers nunca pudieron recuperarse. Pese a que LeBron James demostró una vez más –y van 21 temporadas–, estar listo para una nueva batalla con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en tan solo 29 minutos, lo más que pudieron hacer los californianos es acercarse en el marcador para ver cómo su rival volvía a apretar y se iba. Esa fue la película durante los tres cuartos siguientes.
fuente: nbamaniacs.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net