En un abarrotado Barclays Center, un lugar donde Las Vegas Aces todavía no han ganado en esta temporada, Liberty salió con una defensa feroz y la usó para ganar 87-73 en el Juego 3 de las Finales de la WNBA. La victoria forzó un cuarto partido el miércoles en Nueva York, ya que las Aces lideran la serie al mejor de cinco, 2-1
Jonquel Jones fue la gran estrella para Liberty, anotando 27 puntos, con cuatro triples. También agregó ocho rebotes, tres asistencias y tres tapones.
Liberty transformó una ventaja de tres puntos al medio tiempo en un despegue de 8-0 al comienzo del segundo tiempo y llegó a liderar por hasta 17 puntos en la segunda mitad. Nueva York repartió 28 asistencias en 33 tiros de campo convertidos.
Breanna Stewart también tuvo una gran actuación en el Juego 3, algo que Liberty necesitaba desesperadamente de la MVP de 2023. Anotó 20 puntos, agarró 12 rebotes, repartió cuatro asistencias y taponó dos tiros.
Las Aces tuvieron dificultades en la cancha, lanzando con un 33.3%. Kelsey Plum mantuvo a Las Vegas en el juego en la primera mitad, anotando 15 puntos, pero nadie pudo cambiar la inercia en la segunda mitad. Plum terminó con la mayor cantidad de puntos del partido, 29. A’ja Wilson añadió 16, y Chelsea Gray anotó 11 antes de retirarse en el último cuarto con una aparente lesión en la pierna.
Gray aparentemente se lesionó al final del juego mientras defendía a Stewart, cuando Stewart chocó con ella, Gray se detuvo con aparente dolor en su pierna izquierda y fue vista en el banquillo diciendo: “Mi pie se torció”. No hubo información inmediata sobre la gravedad de su lesión, aunque la transmisión de televisión la mostró saltando hacia el túnel apoyándose en su pierna derecha y sin poder poner peso en su pie izquierdo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net