El Khimki Moscú busca volver a la senda de las victorias después de tres derrotas seguidas, recibiendo al campeón alemán Brose Baskets Bamberg
Después de alcanzar al menos 80 puntos en cuatro de los primeros seis partidos, el Khimki no ha logrado 70 en ninguno de sus últimos tres partidos, y ahora se enfrenta a la abrumadora tarea de jugar sin su estrella interior Thomas Robinson, de baja por una fractura en la muñeca.
Sin embargo, Anthony Gill regresó de su lesión en la jornada 9 y se unirá a Malcolm Thomas y Andrey Zubkov en la pintura para desafiar a los hombres grandes de Brose Augustine Rubit (10,9 puntos por partido), Leon Radosevic y Dorell Wright (10,2 puntos por partido).
Brose tiene un gran juego exterior, conducido por Ricky Hickman (12.9 puntos por partido), Nikos Zisis y Daniel Hackett, que tratará de contener al segundo máximo anotador de la liga, Alexey Shved (19.4 puntos por partido). James Anderson (13.4 ppp.) es otro anotador peligroso para los anfitriones, aunque Bryce Taylor podría ser una espina en su costado defensivo.
Khimki juega defensa agresiva, que lidera la liga en robos (8.2 spg.), Mientras que Brose es penúltimo en esa categoría (4.8 spg.). Sin embargo, la supuesta ventaja de rebote de los anfitriones (34.7 ante la peor liga de Brose, 31.7) puede no ser el caso sin Robinson, quien es segundo en la liga con 7.8 rebotes por partido.
La gran ventaja del Brose es una que no se puede medir, su espíritu de nunca morir ha dado lugar a un par de remontadas en partidos recientes y solo eso ejercerá la presión sobre Khimki hasta el pitido final.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net