Un escuadrón Khimki de aspecto diferente intentará mantener su reciente racha de éxitos cuando sea anfitrión del Panathinaikos el viernes. Khimki sale de victorias consecutivas, sin embargo, el escolta estrella Alexey Shved, quien fue el Jugador Más Valioso de las Rondas 8 y 9, ahora está fuera de juego con un dedo roto. El entrenador Bartzokas tendrá que ser creativo para reconstruir el ataque Khimki sobre la marcha sin su arma principal. Panathinaikos busca su segunda victoria en carretera de la temporada. Los Verdes no han perdido partidos consecutivos en toda la temporada, por lo que luego de caer en la Ronda 9 en KIROLBET Basconia Vitoria-Gasteiz, Panathinaikos estará ansioso por volver a la columna ganadora
Emparejamientos
Aunque gran parte del crédito a las recientes victorias de Khimki le ha sido otorgado a Shved, el primer gran hombre de Jordan Mickey dominó la pintura la semana pasada con una suma de 18.5 puntos, 7.5 rebotes, 2.0 robos y 1.5 bloqueos en 25 minutos por juego. Su contraparte esta semana será un veterano de confianza, Stephane Lasme, que quizás no esté acumulando grandes números, pero el antiguo ganador del Trofeo de la Mejor Defensora de la EuroLiga sigue siendo una presencia dentro, sobre el cristal y en el borde. ¿Podrá Mickey controlar el perímetro contra el inteligente Lasme?
Hecho interesante
Keith Langford regresa a Moscú para enfrentarse al club con el que comenzó su carrera en la EuroLiga en 2009. Lanford fue un compañero de tres jugadores Khimki actuales durante todo o parte de ese tiempo: Vyacheslav Zaytsev, Petr Gubanov y Sergey Monia. Sus 18.7 puntos por juego durante la temporada 2010-11 fueron los más altos en la competencia, pero no fue elegible para el Trofeo de Máxima Puntuación de Alphonso Ford porque Khimki no avanzó al Top 16 y Langford no tuvo suficientes apariciones para clasificarse.
Claves de la victoria: Khimki
Se contará con una combinación de Tony Crocker, Charles Jenkins, Egor Viltsev y la reciente firma de Garlon Green para completar los minutos, y la necesidad de anotar, creados por la ausencia de Shved. Será interesante ver si el plan se convierte en conectarlos al rol de Shved o cambiar el concepto de equipo; De cualquier manera, es una tarea desalentadora asumir un tercio de la temporada regular.
Claves de la victoria: Panathinaikos.
Ningún equipo dispara o hace más de tres puntos que Khimki (111 de 303), mientras que Panathinaikos ha hecho la tercera menos (59). Eso podría jugar un papel en este juego, pero no tiene que hacerlo. Solo se vuelve relevante si Khimki anota un montón de tres. Entonces, el reto para los Verdes será limitar los tiradores Khimki o buscar buenos tiros desde el centro. Con Nick Calathes dirigiendo la ofensiva, encontrar miradas abiertas no debería ser un problema y si Langford, Ioannis Papapetrou y DeShaun Thomas pueden derribarlos, Panathinaikos tendrá sus opciones
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net