El Real Madrid tratará de poner fin a su racha negativa ante el Crvena Zvezda mts Belgrado, que ha perdido cinco partidos consecutivos
No solo el Madrid disfruta de la ventaja de ser local, sino que también cuenta con el segundo mejor ataque de la liga (84.9 ppg.) contra el segundo equipo con la anotación más baja (73.8 ppg.).
Sin embargo, el Madrid todavía está aprendiendo a jugar con un plantel reconstruido después de perder a tres grandes figuras principales: Gustavo Ayon, Anthony Randolph y Ognjen Kuzmic.
Luka Doncic (19,7 puntos por partido), que se ha puesto en la piel del actual MVP Sergio Llull, que también está lesionado, se une a Facundo Campazzo en el perímetro. Zvezda le contraatacará con Taylor Rochestie (15.3 ppg., 4.9 apg.), James Feldeine (10.1 ppg.) y Branko Lazic para dirigir la carga defensiva contra ellos.
Walter Tavares y Felipe Reyes llevan el peso de los blancos dentro, mientras que Zvezda se apoya en Milko Bjelica (12.0 ppp.), Mathias Lessort (9.8 ppp.) y Pero Antic.
Los problemas defensivos dentro son algo a tener en cuenta en el Real Madrid, así que no se sorprendan si Zvezda intenta entrar con frecuencia en la zona.
Sin embargo, a medida que Tavares se adapta al equipo y sus compañeros de equipo aprenden a maximizar sus capacidades, Madrid se volverá más peligroso.
El enfrentamiento entre Lessort y Tavares podría ser clave para el juego, aunque Doncic y Rochestie probablemente serán los principales hombres que impulsen a sus equipos en el momento crucial.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net