Jornada 11 EuroLiga: Previa Armani Milán vs Herbalife Gran Canaria

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos con diferente impulso se dan cita en la capital de la moda esta semana. El Milan ha perdido partidos consecutivos por primera vez en toda la temporada, mientras que Gran Canaria viene de su primera victoria como visitante. Sin embargo, ambas derrotas de Milán llegaron a la carretera; El escuadrón del entrenador Pianigiani está 3-2 en casa con las dos derrotas que vienen contra los equipos que jugaron en la Final Four la temporada pasada. Gran Canaria se recuperó para ganar en Darussafaka Tekfen Estambul la semana pasada y quiere ganar dos partidos seguidos

Emparejamientos
Anzejs Pasecniks tiene una fuerza consistente en la pintura para Gran Canaria a 2,16 metros y está saliendo de su mejor juego de puntuación de la temporada con su calificación de rendimiento de medalla 17. Su juego presentará un desafío para el centro de estudios de Arturas Gudaitis de Milán, cuya calificación promedio de rendimiento de 19,4 Es el tercero mejor de la liga. Si Gudaitis puede hacer frente al tamaño de Pasecnik y controlar la pintura, Milán estará en una buena posición para romper su racha de derrotas, sin embargo, si el jugador grande de Gran Canaria puede dominar el interior, cambiará todo.

Hecho interesante
Ambos equipos se apoyan fuertemente en sus jugadores veteranos con Gran Canaria con cuatro jugadores en sus 30 (Clevin Hannah, Eulis Baez, DJ Strawberry y Kim Tillie) más Albert Oliver de 40 años y Milán con cuatro (Christian Burns, Andrea Cinciarini, Curtis Jerrells y Vladimir Micov).

Claves de la victoria: Milán
Los números muestran que Milán está en su mejor momento cuando Mike James es más agresivo como anotador. Ha promediado 9.3 asistencias en las cuatro derrotas de Milán y sumó 6.0 asistencias en sus seis victorias. Milán tiene 4-1 cuando marca al menos 20 puntos. Puede parecer obvio, pero si James sigue buscando anotar más y distribuir menos, es más probable que su equipo salga victorioso.

Claves de la victoria: Gran Canaria
A pesar de su ventaja de tamaño en la pintura sobre la mayoría de los equipos, Gran Canaria ha permitido a los equipos disparar 59.0% en dos puntos esta temporada. Contra un equipo del Milan que tiene grandes dominantes y guardias a los que les gusta atacar la canasta, Gran Canaria necesitará a su defensa interior a un alto nivel para tener la oportunidad de salir del Milan con una victoria.

nota de prensa EuroLiga