En un duelo entre equipos en diferentes lugares de la clasificación, AX Armani Milán da la bienvenida al Khimki Moscú
Será la tercera vez que estos dos equipos se enfrenten en la EuroLiga, y el Khimki ha ganado los dos primeros. Es también la primera vez que se enfrentan desde enero de 2010.
El Khimki espera convertir su última victoria en una racha después de haber estado en lo más alto de la clasificación hace tan sólo unas cuantas rondas antes de caer en una rutina de derrotas.
El Milán sigue careciendo de su principal anotador Andrew Goudelock (14,3 ppg.) debido a una lesión, por lo que recurrirán a Jordan Theodore (12,6 ppg.) y Artiras Gudaitis (11,0 ppg.) para liderar el equipo.
El Khimki tiene un arma fiable en la liga líder anotador Alexey Shved (20.1 ppg.), que es ayudado por James Anderson (13.3 ppg.), pero su otra estrella, el interior Thomas Robinson (11.4 ppg., 7.8 rpg.), seguirá de baja durante meses a causa de su muñeca rota.
Ambos equipos tienen números similares en ataque, pero el Milán tiene la defensa más débil de la liga (85.1 ppg.). Los anfitriones tienen los medios para superar eso con mejores porcentajes de tiro para triples y tiros libres. De hecho, ambos equipos están tan equilibrados sobre el papel que tienen idénticos promedios colectivos de valoración del rendimiento (84,4). La principal diferencia entre ellos es que el Milán ya ha perdido tres partidos en casa, mientras que el Khimki sólo ha perdido uno.
Sin embargo, Khimki sólo ha ganado un partido en carretera hasta ahora, por lo que los anfitriones tienen la oportunidad de mejorar su número con la ayuda de sus seguidores. Khimki recuperó a Tyler Honeycutt de su lesión la semana pasada y eso podría ser un gran impulso para los visitantes.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net