El vigente campeón, Fenerbahce Dogus de Estambul, está en racha tras ganar cinco de sus últimos seis partidos para avanzar a la tercera posición en la clasificación, pero será puesto a prueba en su viaje al FC Barcelona Lassa
El Fenerbahce ha ganado sus tres últimos partidos contra el Barcelona, dos de ellos en España. Las cuatro victorias del Barcelona de esta temporada se han producido en casa, con una media de 84,3 puntos por partido. Sin embargo, ningún equipo ha permitido menos puntos en la carretera que los 73,8 del Fenerbahçe por partido.
Aunque el partido clave puede ser en la pintura donde Kevin Seraphin (13,6 ppg.) se encuentra con Jan Vesely (13,8 ppg.), el Barcelona necesitará la creación de Thomas Heurtel (9,8 ppg., 6.7 apg.) y a Flip Pressey para mantener el juego ofensivo contra Brad Wanamaker (12.8 ppg., 4.8 apg.), Kostas Sloukas (11.7 ppg., 6.2 apg.) y Ali Muhammed.
El alero barcelonés Rakim Sanders (10,2 ppg.) y Adrein Moerman trabarán disputados duelos contra Gigi Datome (12,6 ppg.) y Nicolo Melli. El factor X podrían venir del enfrentamiento entre el vigente mejor defensor de la Euroliga Adam Hanga de Barcelona y el principal tirador de tres puntos de esta temporada, James Nunnally (11.0 ppg., 61.8% 3FG).
Ambos equipos tienen una gran profundidad, por lo que hay muchos jugadores destacados que podrían jugar un papel clave.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net