Serán los campeones de Alemania contra sus homólogos de Lituania cuando Brose Bamberg (6-11) reciba a Zalgiris Kaunas (11-6) en un partido que se presume apasionante
Y eso que hasta ahora, Zalgiris está 1-12 en su récord histórico, incluyendo una victoria en casa 88-84 liderada por los 20 puntos de Arturas Milaknis cuando estos dos equipos se enfrentaron por primera vez esta temporada en la jornada 13.
Brose no tendrá de cabeza el entrenador Andrea Trinchieri esta semana mientras se somete a una cirugía, por lo que el segundo entrenador Ilias Kantzouris liderará el equipo en su lugar.
Brose es liderado por Ricky Hickman (12.4 ppg.), el alero Dorell Wright (11.1 ppg., 6.1rpg.) y el gran Augustine Rubit (9.7 ppg.).
Por el Zalgiris, el capitán Paulius Jankunas está teniendo la mejor temporada de su carrera (13.1 ppg., 5.4rpg.) junto con Kevin Pangos (12.7 ppg., 5.4 apg.) y el hombre grande Aaron White (8.6 ppg.).
Los anfitriones tienen la ofensiva más débil de la liga (73.8 ppp.) y, en consecuencia, producen la menor cantidad de asistencias (14.9 apg.), por lo que Zalgiris intentará explotar eso con su marca registrada, la defensa agresiva.
En el papel, Zalgiris tiene la ventaja en el juego, pero nunca se puede subestimar el factor de Freak City, con los fanáticos creando un ambiente cálido en Bamberg, además los anfitriones intentarán llegar a la victoria para compensar la ausencia del jefe en el banco.
Zalgiris buscará imponer su estilo, especialmente desde los tiros tres puntos de tiro (41.1%), para permanecer entre las sorpresas más agradables de la temporada.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net