El Fenerbahce Dogus es uno de los equipos más en forma de la competición y querrá completar un enero perfecto cuando reciba al FC Barcelona Lassa
Fenerbahce ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos entre ellos, incluyendo el 68-83 en diciembre cuando Kostas Sloukas anotó 17 puntos desde el banquillo en su último enfrentamiento.
Los vigentes campeones ahora están empatados en el segundo lugar de la clasificación con 13-6 después de cuatro victorias consecutivas; El Barcelona está empatado en el puesto 11 con 7-12.
La gran forma del Fenerbahce es el resultado de una gran defensa; ha permitido el segundo menor ratio de puntos por partido (73.6) y el menor número de rebotes (31.5) en la liga esta temporada. En la ofensiva, Fenerbahce es segundo en la liga en precisión de tres puntos (41.1%).
Los hombres clave para los turcos son el MVP de la Ronda 19 Brad Wanamaker (12.7 ppp., 4.0 apg.), el centro estrella Jan Vesely (13.6 ppg.) y el alero Gigi Datome (10.2 ppg.).
Barcelona lidera la liga en asistencias (20.9 apg.), se encuentra entre los líderes en rebotes (35.4 rpg.) y en precisión en tiros de dos puntos (54.6%).
Thomas Heurtel (10.6 ppg., 6.5 apg.) es una gran razón por la cual Rakim Sanders, Adam Hanga y Pierre Oriola juegan un papel clave en un profundo equipo del Barcelona.
A ambos equipos le faltan jugadores clave, con James Nunnally y Nikola Kalinic por el Fenerbahce y Kevin Seraphin por el Barcelona.
El Fenerbahce es el favorito natural en casa, especialmente contra un Barcelona que tiene una marca de 1-8 en la carretera hasta ahora, pero para que el equipo de Sito Alonso tenga opciones serias de playoffs, cada partido es de suma importancia.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net