Buducnost usó una racha de juegos en casa para obtener una racha de tres victorias en su haber, pero seguirá buscando su primer triunfo en la carretera esta temporada cuando visite el CSKA el viernes. Los anfitriones del tercer lugar han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos, la única derrota fue en casa ante el Maccabi FOX Tel Aviv. La última vez que el CSKA perdió más de un partido en casa de la EuroLiga en la misma temporada fue la campaña 2012-13, y los anfitriones planean mantener ese hecho intacto el viernes mientras se venganza por su pérdida en Podgorica a principios de esta temporada
Emparejamientos
Habrá muchos ojos que miran la pintura, donde el centro de Buducnost de 19 años, Goga Bitadze, ha tomado a EuroLeague por asalto, con un promedio de 14.7 puntos, 7.3 rebotes y 3.2 bloqueos por juego. En Moscú, se enfrentará a dos veteranos veteranos en el tres veces campeón de la EuroLiga Kyle Hines y Othello Hunter. Los dos centros del CSKA brindan una gran presencia defensiva y combinan 14.8 puntos y 7.5 rebotes, que todos, pero son iguales a los números de Bitadze. Sin embargo, la ventaja de la experiencia y el conocimiento que poseen Hines y Hunter harán de esta una de las pruebas más grandes para el joven georgiano de Buducnost.
A principios de esta temporada
Fue una noche para recordar en la Ronda 9, cuando Buducnost se recuperó de un déficit de 17 puntos para lograr una de las sorpresas de la temporada, sorprendiendo al invicto CSKA 93-92. Danilo Nikolic fue el héroe de Buducnost, poniendo una bola de aire con 5.4 segundos restantes en el reloj. Buducnost logró 12 de sus 14 tiros de tres puntos en la segunda mitad, mientras Earl Clark anotó 18 puntos, Nemanja Gordic recogió 17 puntos y 7 asistencias, y Nikolic terminó con 14 puntos. Nando De Colo tuvo 19 puntos y 6 asistencias, mientras que Will Clyburn anotó 15 puntos para el CSKA en ese juego.
Claves de la victoria: CSKA
El CSKA tiene un banco mucho más largo y mucha más potencia de fuego que Buducnost, y aunque el tiroteo anterior en la temporada podría haber sido para Buducnost, un juego de ritmo rápido ciertamente se adapta al CSKA. Sergio Rodríguez, pero aún más Daniel Hackett, tendrá que frenar a Norris Cole, quien ha sido el motor de Buducnost. El trabajo que ambos realizan en el perímetro junto con el ardiente Nando De Colo podría ser el punto de partida para crear oportunidades de transición y obtener depósitos fáciles, lo que haría imposible detener el CSKA.
Claves de la victoria: Buducnost
Los visitantes han confiado en la defensa últimamente, permitiendo solo 68 puntos por juego durante su racha ganadora. Eso incluyó mantener la ofensiva líder de la liga del Real Madrid en ese momento a solo 60 puntos. Ahora, Buducnost también intentará mantener esa intensidad defensiva en la carretera. Si bien Bitadze ha sido dominante en el interior, el nuevo hombre clave para Buducnost ha sido Cole, quien tendrá la tarea de reducir el ritmo del juego. Tan importante como establecer el juego interno será, Buducnost también necesita derribar algunos tiros de larga distancia para permanecer en el juego con CSKA.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net