Con los dos equipos en busca de la ventaja de jugar en casa en los playoffs, el CSKA del tercer lugar buscará barrer, y al hacerlo, alcanzar al Real Madrid, el segundo lugar en la clasificación cuando estas dos potencias colisionen en el ruso. capital del viernes. Si Madrid puede evitar ese resultado, se moverá al borde de una clasificación temprana para los playoffs y consolidará sus posibilidades de albergar el Juego 1 en la siguiente fase. CSKA y Madrid son los dos equipos más ganadores en la historia de la competencia, combinando 16 títulos de la EuroLeague entre ellos, pero Madrid ha estado esperando más de una década, desde diciembre de 2008, para vencer al CSKA en Moscú
Emparejamientos
El jugador del CSKA Sergio Rodríguez da la bienvenida a su ex equipo por primera vez en esta temporada, luego de perderse el choque de la Ronda 10. Las actuaciones de Rodríguez han aumentado últimamente ya que ha promediado 11.6 puntos y 5.0 asistencias durante la racha de tres victorias consecutivas del CSKA. Se enfrentará a su ex compañero de equipo Facundo Campazzo, quien está disfrutando de su mejor temporada, con 9.6 puntos, 4.4 asistencias y 1.5 robos por juego. Ambos equipos necesitan que estos dos muchachos estén en su mejor momento para ganar este juego.
A principios de esta temporada
El CSKA bateó 15 tiros de tres puntos en 26 intentos de derrotar al Madrid 88-93 en la capital española en su enfrentamiento de la Ronda 10. CSKA usó una carrera de 6-19 para tomar la delantera a principios del tercer trimestre. Cory Higgins anotó 20 de sus 24 puntos máximos en la segunda mitad para superar al CSKA, mientras que Will Clyburn agregó 18 puntos más 6 rebotes en la victoria. Facundo Campazzo paseaba por Madrid con 21 puntos.
Claves de la victoria: CSKA
CSKA conoce muy bien el Madrid, porque a estos dos equipos les gusta hacer cosas similares. Madrid aprovecha cada oportunidad que tiene para correr en transición. No es algo que un oponente pueda quitarle a Madrid, pero el CSKA debe intentar minimizar las oportunidades de los ataques rápidos atacando el vidrio ofensivo y mantenerse enfocado en la defensa de transición. Por otro lado, el CSKA intentará sacar el máximo provecho de su propia ofensiva de transición, pero también utilizará su excelente ejecución en sets de media cancha para mantener el control del ritmo.
Claves de la victoria: madrid
Las dos últimas veces que estos dos equipos jugaron entre sí, en la Final Four en Belgrado y a fines de noviembre en Madrid, el CSKA tuvo una gran ventaja de dos dígitos y el Madrid se recuperó antes del medio tiempo. Ambos juegos podrían haberse decidido en la segunda mitad, con el Madrid ganando en la Final Four, pero el entrenador Pablo Laso y sus hombres ciertamente quieren evitar otro inicio lento contra el CSKA. Reunirse repetidamente de enormes déficits contra el CSKA no es una receta para el éxito, ni siquiera para un monstruo ofensivo como el Madrid.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net