Será un choque con enormes implicaciones de playoffs entre dos equipos en carreras ganadoras cuando MacCabi FOX Tel Aviv visite AX Armani Exchange Olimpia Milan. Un juego fuera de la zona de playoff, Maccabi llega a la capital de la moda después de haber ganado cinco de sus últimos seis juegos, pero Milán tiene una racha de tres victorias propias. Ambos necesitan esta victoria para continuar con el empuje de los playoffs a medida que la temporada entra en la recta final
A principios de esta temporada
Maccabi superó a Milan 94-92 en la Ronda 15 detrás de un juego de carrera de Johnny O’Bryant, quien marcó 32 puntos. O’Bryant hizo 5 de 7 triples y también tuvo 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 bloque. Su PIR de 44 le valió su primer MVP de carrera en honor de la Ronda. Maccabi golpeó 14 de 23 tiros de tres puntos en ese juego y Alex Tyus tuvo 16 puntos y 7 rebotes en la victoria. Milán, que tenía seis anotadores en dígitos dobles en ese juego, tuvo dos oportunidades de tomar la delantera o ganar en los últimos 30 segundos, pero no logró convertir sus posibilidades. Nemanja Nedovic anotó 17 puntos, mientras que Mike James anotó 16 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en la derrota.
Emparejamientos
Con Mike James de Milán en un lado y Scottie Wilbekin de Maccabi en el otro, será un enfrentamiento de dos de los guardias anotadores más peligrosos de la competencia. James lidera la liga en anotaciones con 20.2 puntos por juego y ocupa el segundo lugar en asistencias con 7.1 por competencia. El escolta de Milán ha anotado en cifras dobles en cada uno de sus últimos 29 juegos y entregó al menos 5 asistencias en cada una de sus últimas 23 apariciones. Mientras tanto, pocos jugadores en la competencia tienen la posibilidad de anotar en grupos como Wilbekin, quien ha promediado 13.2 puntos y 3.1 asistencias en esta temporada.
Claves de la victoria: Milan
Con la adición de James Nunnally y el regreso de Nemanja Nedovic de una lesión, la zona de defensa de Milán con toda su fuerza ahora podría ser la más peligrosa de toda la competencia. Hacen que la ofensiva de puntaje máximo de Milán (87.4 ppg) sea aún más difícil de frenar. Además, debido a la lesión de fin de temporada en el centro Arturas Gudaitis, Milán tendrá que intentar usar su peligroso trío perimetral y mantener el ritmo frente a Maccabi, que promedia más de 8 puntos menos (79.3 ppg.).
Claves de la victoria: Maccabi.
Maccabi demostró en su primer juego en diciembre que puede salir de un duelo de puntaje contra el Milan como ganador, pero incluso en ese juego, Maccabi necesitaba cada uno de sus 14 triples en 23 intentos (60.9%, con mucho, su temporada mejor) sacar la victoria. Fuera de casa esta vez, será importante para Maccabi no entrar en un ritmo que sea del agrado de Milán. Maccabi deberá usar a sus hombres grandes, Tarik Black, Johnny O’Bryant y el MVP de enero Alex Tyus, para controlar la pintura y minimizar las oportunidades de transición de Milán.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net