Dos equipos en la mitad inferior de la clasificación con la esperanza de aumentar sus esperanzas de desempate en los playoffs se encuentran cuando Zalgiris recibe a Buducnost. Zalgiris ha perdido tres partidos consecutivos y siete de sus últimos ocho cayeron al puesto 13, pero solo se encuentra a tres victorias del séptimo lugar del FC Bayern Munich. Buducnost ganó tres en fila antes de perder sus últimos dos juegos y otra racha ganadora podría darle a Buducnost una oportunidad de pelear en las rondas finales de la temporada regular
Emparejamientos
Brandon Davies ha dominado la pintura para Zalgiris esta temporada y entra en el juego en el octavo lugar en la liga en PIR (16.1 por juego) y noveno en puntuación. El centro novato Goga Bitadze de Buducnost ha tomado la liga por asalto desde su debut en diciembre. Si tenía suficientes apariciones, los números actuales de Bitadze lo ubicarían en la cima de la liga en tiros bloqueados (2.9 bpg), tercero en rebotes ofensivos (3.0 orpg) y sexto en PIR (18.0 por juego). Si uno de ellos puede poner sus números acostumbrados contra el otro, su equipo estará en una excelente posición para ganar.
A principios de esta temporada
Zalgiris se adjudicó una victoria por 60-72 sobre Buducnost en Podgorica cuando los equipos se enfrentaron en la Ronda 6. Los campeones lituanos se apoyaron en sus grandes con Brandon Davies anotando 20 puntos y Antanas Kavaliauskas agregó 12. Alen Omic, quien ya no está con el club Buducnost con 16 puntos y 6 rebotes.
Claves de la victoria: Zalgiris.
A mediados de diciembre, Leo Westermann estaba jugando su mejor básquetbol en un tramo de tres juegos que incluyó 14.0 puntos en 9 de 16 tiros de tres puntos y 4.0 asistencias cuando Zalgiris ganó dos de los tres juegos para ascender al sexto en el clasificaciones Cuando salió, el equipo cayó hacia atrás. Ahora que el jugador de juego alto ha regresado para darle al equipo un segundo armador de alto nivel junto a Nate Wolters, Zalgiris tiene más formas de atacar a sus oponentes.
Claves de la victoria: Buducnost.
Cuando Buducnost ha limitado a los equipos a menos de 80 puntos esta temporada, su récord es de 7-5. Cuando ha permitido al menos 80, el récord es 1-9. Entonces, ante todo, Buducnost debe centrarse en la defensa. Después de permitir el tercer mayor número de rebotes (34.8 puntos por galón) en esta temporada, la adición del semental de rebotes Devin Williams en el poder delantero podría impulsar la primera línea.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net