Maccabi FOX Tel Aviv (12-11) intentará proteger su octava posición en la clasificación y obtener su primera victoria en casa en casi una década contra el ya calificado CSKA Moscú (18-5), que también necesita la victoria para mantener una distancia segura en el liderato
Maccabi ha ganado seis de sus últimos siete juegos en casa, anotó al menos 81 puntos en cada una de esas victorias, y tendrá que mantener ese tipo de producción ofensiva contra el explosivo ataque del CSKA que ha anotado 93, 99 y 93 puntos en sus últimos tres salidas.
Como uno de los mejores equipos en rebotes ofensivos de la competención (11.9 rebotes ofensivos por juego), Maccabi buscará obtener una ventaja a través de su aspecto físico.
Esta será la 23ª vez que estos dos equipos se enfrenten en la EuroLiga este siglo, con CSKA dominando la serie 6-16. Su última victoria llegó en la ronda 12 en casa, 101-86, gracias a 26 puntos de Nando De Colo.
Los anfitriones buscarán a Pierre Jackson (14.9 ppg., 4.3 apg.), Norris Cole (12.9 ppp.) y al alero DeShaun Thomas (11.7 ppp.) para liderar el ataque.
Por el CSKA, De Colo (16.7 puntos por partido), Sergio Rodríguez (14.4 puntos por partido, 4.8 asistencias) y Cory Higgins (13.9 puntos por partido) son los que más destacan.
Será un nuevo capítulo de un clásico duelo de la EuroLeague.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net