Sabiendo que Darussafaka no tiene mucho por hacer en esta temporada que no sea jugar spoiler, eso es exactamente lo que el club intentará hacer cuando sea el anfitrión del Panathinaikos el jueves. Darussafaka ha perdido cuatro juegos consecutivos y ocho de sus últimos nueve. Los Verdes ingresan al juego en el lugar 11, pero con solo una victoria menos que los equipos empatados en el séptimo lugar, por lo que este es un juego que no pueden permitirse perder. Aunque Panathinaikos está 2-10 en la carretera esta temporada, una de esas victorias se produjo la semana pasada en Gran Canaria y los hombres del entrenador Rick Pitino intentarán convertir eso en una racha
A principios de esta temporada
Panathinaikos superó a Darussafaka 75-67 en la Ronda 12 en lo que resultó ser su victoria final de la era Xavi Pascual. Los visitantes se unieron para empatar el juego en 65-65 en el último trimestre, pero una gran respuesta de Dinos Mitoglou provocó una carrera de cierre de 10-2 para los Verdes. Mitoglou tuvo un récord personal de 20 puntos en 21 minutos para superar a los ganadores, James Gist agregó 15 y Nick Calathes tuvo un doble-doble de 10 puntos y 12 asistencias. Darussafaka, que fue impulsada por los 15 puntos de Toney Douglas, estuvo plagada de sus 18 pérdidas de balón.
Emparejamientos
Dos de los guardias más productivos de la liga se enfrentan en este. Toney Douglas de Darussafaka lidera la liga con 1.8 robos por partido y es tercero en puntuación con 14.9. Su contraparte del Panathinaikos, Nick Calathes, lidera la liga en asistencias (8.3 apg.) Y es el segundo en robos (1.7 spg.). Son los motores de sus respectivos equipos y un gran juego de cualquiera de ellos sería una buena señal en la búsqueda de una victoria difícil de conseguir.
Claves de la victoria: Darussafaka
Los 72.3 puntos anotados en el camino de Panathinaikos son 13 menos que lo que promedian en casa. Aunque Darussafaka permite el tercer punto más alto (84.8 ppg) en la liga, si puede aprovechar los problemas de Panathinaikos en el camino, podría romper su carrera perdedora. Los dos equipos se ubicaron en el último lugar (Panathinaikos, 30.6%) y en segundo lugar (Darussafaka, 31.5%) con una precisión de tres puntos. Una noche calurosa desde el centro de la ciudad para cualquiera de los equipos podría decidir el resultado.
Claves de la victoria: Panathinaikos.
Panathinaikos parece haber encontrado su ritmo ofensivamente con al menos 88 puntos en tres de sus últimos cuatro juegos. En contraste, Darussafaka no ha marcado tantos desde la Ronda 9, y eso fue en una derrota en casa ante Anadolu Efes Estambul. Si los Verdes pueden controlar las tablas, obtener algunas canastas fáciles en transición y mantener un ritmo rápido aprovechando al máximo su profundidad, pueden llegar a los 80 o más, de nuevo y desgastar el lado de la casa.
Nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net