Será un duelo eléctrico en Alemania el viernes cuando el ya eliminado Brose Bamberg (10-17) reciba un Unicaja de Málaga (11-16) que debe ganar los tres juegos restantes para retener opciones para estar en los playoffs, pero si Baskonia gana su juego también el viernes, esas opciones desaparecerán por completo
Esta será la décima vez que se enfrenten, con Unicaja dominando su serie 4-5, incluso cuando el Brose ganó en la carretera en la Ronda 3 por 76-80, con 18 puntos de Ricky Hickman.
Dorell Wright ha sido líder de los anfitriones toda la temporada (11.9 puntos por partido y 5.5 rebotes), junto con Hickman (11.1 puntos por partido) y Augustine Rubit (10.0 puntos por partido).
Para Unicaja, quien tiene problemas reales de lesiones con sus hombres grandes, Nemanja Nedovic encabeza la ofensiva (15.7 puntos por partido y 4.7 asistencias), seguido por Adam Waczynski (10.0 puntos por partido) y Ray McCallum (9.3 puntos por partido).
Bamberg tiene la ofensiva más baja de la liga (76.0 ppg.) Por lo que Unicaja podría tener una oportunidad si logra acercarse a los 95 puntos que anotó hace un par de días. Los invitados también dominan en rebotes, pero la falta de centros podría poner ese dominio en peligro.
La motivación está claramente ahí para Unicaja, incluso si no depende solo de sí mismo, pero los anfitriones querrán montar uno de los últimos shows de la temporada en la EuroLeague en Freak City.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net