Los dos mejores equipos de la clasificación se enfrentarán el jueves en un partido que podría ser el prólogo de un duelo de la final de semifinales, en el que el CSKA de Moscú recibirá al Fenerbahçe Beko de Estambul en Rusia. Ambos equipos ya han conseguido la ventaja en casa para los playoffs, pero si el Fenerbahçe gana en Moscú, el equipo de Zeljko Obradovic sería el campeón de la temporada regular. El CSKA viene de una importante victoria en carretera en Anadolu Efes, su octava victoria en los últimos nueve partidos. Los invitados derrotaron a Buducnost a principios de semana para conseguir cinco victorias en los últimos seis partidos. También será un nuevo capítulo en la rivalidad entre dos grandes amigos al margen, Dimitris Itoudis y Obradovic
A principios de esta temporada
Esta será la vigésimo sexta vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga desde el cambio de siglo, con el CSKA dominando la serie de enfrentamientos directos, 17-8. En la 13ª jornada de esta temporada en Estambul, el Fenerbahçe consiguió una victoria en casa por 79-75 puntos. Jan Vesely lideró a los ganadores con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes mientras que Will Clyburn tuvo 17 puntos para el equipo perdedor. El partido estuvo empatado 75-75 a falta de 92 segundos, pero Vesely y luego Kostas Sloukas desde la línea de tiro libre aseguraron la victoria para el Fenerbahce.
A tener en cuenta
Will Clyburn y Nikola Kalinic son dos jugadores que han estado aportando mucho desde el ala para sus equipos. Clyburn promedia 13,8 puntos, 7,3 rebotes, 1,5 asistencias y 1,1 robos en sus 26 partidos de esta temporada con el CSKA, nueve de ellos como titular. El papel de Kalinic aumenta semana tras semana en el Fenerbahçe, ya que promedia 9,3 puntos, 2,9 rebotes y 1,8 asistencias en 27 partidos esta temporada, 12 de ellos como titular.
Claves para la victoria: CSKA
Dado el potencial de ambos equipos, este es un partido que probablemente se decidirá en pequeños detalles. El CSKA lidera la liga en puntos por partido (87,8) y en porcentaje de tiros libres (81,4%), pero los anfitriones deben prestar especial atención a los tiradores del Fenerbahçe, que son los mejores de la liga tanto por fuera del arco (43,8%) como por dentro (59,3%). La defensa será la clave para que el CSKA pueda frenar el aumento de esos porcentajes.
Claves para la victoria: Fenerbahçe
El Fenerbahçe buscará hacerse con el primer puesto de la temporada regular en Moscú, y uno de los principales factores para los invitados será intentar controlar los rebotes, sobre los que el CSKA tiene ahora una notable ventaja (34,8 a 30,7). Sin embargo, el Fener cuenta con la mejor defensa de la liga (75,5 ppg.), por lo que si los invitados consiguen imponer su estilo, tendrán opciones sólidas para ganar en un lugar tan difícil como Moscú.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net