En un juego con grandes implicaciones para los playoffs, Maccabi recibe al Panathinaikos en una clásica rivalidad de la EuroLeague
El Panathinaikos, que se aseguró un puesto en los playoffs el martes, ganó los últimos tres choques contra el Maccabi, incluyendo un 89-76 en la Ronda 13 en diciembre gracias a las actuaciones de James Gist (15 puntos, 10 rebotes) y Chris Singleton ( 14 puntos, 10 rebotes).
En lo que respecta a la carrera por los playoffs, Maccabi se encuentra actualmente fuera mirando al Baskonia, después de cuatro derrotas en los últimos cinco juegos, pero aún con el destino en sus propias manos.
La defensa de Maccabi ha permitido más de 80 puntos en ocho juegos consecutivos, y ahora se enfrenta al ataque de Panathinaikos, liderado por el base del momento y máximo asistente de la EuroLeague Nick Calathes (8.3 asistencias). Calathes se perdió el choque de la Ronda 13 por lesión, pero su juego, junto con sus 14.1 puntos por partido, ha sido clave para el Panathinaikos, sumado a la contribución de Mike James (12.4 puntos por partido) que regresó al club a mitad de temporada y está rindiendo como se esperaba. Mientras que la presencia en el interior de Singleton (10.3 puntos, 5.7 rebotes) y Gist (10.1 puntos, 4.6 rebotes) le da a los verdes el tan necesitado equilibrio, y también serán claves en el duelo interior con los Jonah Bolden (5.6 rpg.), Alex Tyus (5.2 rpg.) y Artsiom Parakhouski (3.9 rpg.), que ayudan a hacer del Maccabi el mejor equipo en rebotes (37 rpp.) en la EuroLeague.
Sin embargo, Maccabi pone mucha fe en las manos de sus bases Pierre Jackson (15.0 ppg.) y Norris Cole (12.3 ppg.), Con el único otro anotador de dos dígitos en DeShaun Thomas (11.7 ppg., 45.5% 3FG ) saliendo del banco.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net