Todos los ojos estarán puestos en la capital vasca para la final del jueves por la noche en la que Baskonia y Maccabi pelearán por un puesto en los playoffs
Una victoria de Baskonia lo envía a la siguiente etapa y elimina Maccabi. Una victoria para los visitantes mantendría vivo al Maccabi en la ronda 30 cuando tendría que regresar a España para derrotar al Valencia Basket y esperar que Baskonia perdiera contra Anadolu Efes Istanbul. En cualquier otro escenario, Baskonia avanzaría.
Maccabi se sentirá seguro de su victoria por 74-68 sobre Baskonia en la segunda ronda en Tel Aviv, con 24 puntos de Norris Cole. Más recientemente, Baskonia ha estado en mejor forma al ganar cinco juegos consecutivos, mientras que Maccabi ha caído a tres derrotas consecutivas y pérdidas en cinco de sus últimos seis.
El profundo ataque de Baskonia está liderado por Toko Shengelia (13.9 ppg.) y los bases Rodrigue Beaubois (12.3 ppg.) y Jayson Granger.
Por el Maccabi, el dúo Pierre Jackson (14.5 ppg.) y Cole (12.3 ppg.) lidera el camino, con DeShaun Thomas (11.6 ppp.), sexto hombre, que también juega un papel clave. El novato de Maccabi, Jonah Bolden, también será clave en el duelo contra el poderoso Shengelia.
Según los números, Maccabi es el mejor equipo de rebotes; sus 36.8 rebotes por juego son los más altos en la competención. Sin embargo, Baskonia es un equipo más efectivo con porcentajes de disparo superiores en todos los rangos. Maccabi, que ha tenido a un equipo con menos de 80 puntos solo una vez en sus últimos ocho partidos, tendrá que jugar una defensa mucho mejor para mejorar sus oportunidades en Vitoria Gasteiz. Espere un escenario ruidoso y un intenso ambiente similar a los de los playoffs para este juego que debe ganar.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net