Darussafaka jugará su último partido de la temporada en casa de la Euroliga el viernes contra un equipo que todavía espera prolongar su temporada en el Bayern. Las cuatro victorias de Darussafaka de esta temporada se han producido en casa, y el equipo del seleccionador Selcuk Ernak espera dejar a sus seguidores una vez más. El Bayern debe ganar los dos partidos restantes para tener la oportunidad de llegar a los playoffs. Se trata de una gran victoria en casa sobre el FC Barcelona Lassa, pero esta temporada sólo está a 4-10 en la carretera
A principios de esta temporada
El Bayern de Múnich reescribió el libro de récords del club al batir al Darussafaka 116-70 en la sexta jornada del mes de noviembre. Devin Booker lideró a los ganadores con 18 puntos, mientras que Petteri Koponen y Nihad Dedovic anotaron 16 goles cada uno con el Bayern, lo que supuso 18 triples en 26 intentos. El Bayern estableció el récord del club por la mayor victoria (46 puntos), la mayor puntuación (116), las asistencias (28), los tiros de tres puntos (18), la precisión de tres puntos (69,2%) y el índice de rendimiento total (156). Ha sido el mayor número de puntos que un equipo ha conseguido en un partido de la Euroliga en más de una década. Jeremy Evans se adelantó a Darussafaka con 20 puntos y 8 rebotes.
Partidos de duelos
El delantero del Darussafaka, Jeremy Evans, ha estado jugando algunos de sus mejores partidos de baloncesto durante el último mes, y espera terminar su primera campaña en la Euroliga con una nota de optimismo. Su homólogo del Bayern de Múnich, Derick Williams, se ha enfriado recientemente, pero ha sido el hombre de confianza del equipo durante gran parte de la temporada. Con los playoffs en juego, el Bayern confía en que Williams vuelva a marcar el camino. Un gran partido para cualquiera de los dos jugadores es un gran impulso para su equipo.
Claves para la victoria: Darussafaka
Darussafaka ha tenido problemas defensivos esta temporada; sus 85,4 puntos permitidos son los terceros de la liga. A esto se añade el hecho de que Darussafaka es 0-11 cuando ha renunciado a más de 85 puntos. Teniendo en cuenta que el Bayern ha promediado 78,6 puntos por partido, es imprescindible que el equipo local mantenga el marcador bajo para tener una oportunidad. Si permite al Bayern enterrar a tres y acumular puntos como cuando se enfrentaron en Múnich, a Darussafaka le resultará difícil seguirle el ritmo.
Claves para la victoria: Bayern
El Bayern es el último de la liga en rebote (29,6 rpg.) y uno de los peores en rebote ofensivo (8,4 orpg.). Sin embargo, Darussafaka permite el mayor número de rebotes (36,4 rpg.) y el mayor número de rebotes ofensivos (11,8 orpg.) de la liga. Si el Bayern puede tomar el control del vaso y convertirlo en una ventaja, se convertirá en uno de los favoritos en este juego.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net