En su último partido en casa de la temporada regular, el Maccabi buscará una victoria decisiva para mantenerse en la lucha por la repesca. El campeón israelí es uno de los siete equipos que compiten por una de las tres plazas restantes en los playoffs. Gran Canaria está jugando al baloncesto sin preocupaciones y derrotó al Olympiacos Piraeus la semana pasada en un partido que obstaculizó el empuje de los Reds en los playoffs. Sin embargo, aunque Gran Canaria ha ganado dos de sus últimos tres partidos, no ha ganado en la carretera desde la 11ª jornada en diciembre
En su reunión anterior
Gran Canaria se impuso al Maccabi 84-78 en la séptima jornada tras una noche de carrera del delantero Eulis Báez. Estableció un récord en su carrera con un índice de rendimiento de 32 y terminó el partido con 16 puntos en 8 de 9 tiros libres, 10 rebotes, 4 asistencias, un robo, un bloqueo y 7 faltas empatadas. Chris Evans lideró a los ganadores con 17 puntos y Clevin Hannah anotó 15 para Gran Canaria. Maccabi lideró 65-68 a mediados del cuarto cuarto tiempo, pero Báez ayudó a dirigir a Gran Canaria en un empuje de 14-6 que dio al equipo anfitrión el control para siempre. Michael Roll pasó a Maccabi con 15 puntos y DeAndre Kane y Alex Tyus añadieron 13 cada uno.
Partidos lleno de duelos
El máximo goleador de cada equipo es un artillero que puede dominar cualquier partido cuando se calienta desde el perímetro. Aunque Scottie Wilbekin (12,9 ppg.) de Maccabi juega de base y Marcus Eriksson (10,9 ppg.) de Gran Canaria es un delantero pequeño, su disparo tendrá un gran impacto en el juego. Cada uno de ellos ha hecho al menos 4 tríos en un partido cinco veces esta temporada y una noche de rodaje similar el jueves en el Menora Mivtachim Arena sería un cambio de juego.
Claves para la victoria: Macabi
El Maccabi batió la semana pasada un récord de rebote en la región de Khimki de Moscú con 54 pizarras, y un dominio similar contra Gran Canaria podría ser la clave de la victoria. No sólo es el Maccabi, que ocupa el cuarto puesto en la liga con 35,4 rebotes por partido, superior a Gran Canaria, 12º con 31,6 por partido, sino que los visitantes también son los segundos en rebotes (35,7). Son buenas noticias para Tarik Black, Johnny O’Bryant y Alex Tyus.
Claves para la victoria: Gran Canaria
Para la temporada, Gran Canaria ocupa el puesto 14º en precisión de tres puntos con un 34,2% y ha hecho 8,8 triples por partido, sin embargo, en sus dos últimas victorias el equipo ha estado caliente desde el centro de la ciudad. Contra Darussafaka, los isleños atacaron ocho jugadores diferentes desde el centro de la ciudad y el equipo tenía 12 de 25. Contra el Olympiacos, Marcus Eriksson fue 6 de 10 en el centro de la ciudad y Siim-Sander Vene 3 de 3 en 3, ya que el equipo hizo 13 de 29. Un gran tiroteo exterior podría ser la carta de triunfo en Tel Aviv.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net