Nada más que el orgullo estará en juego en Barcelona el viernes por la noche cuando el FC Barcelona Lassa reciba a la Región Khimki de Moscú en la Ronda 30. El Barça ya está clasificado para los playoffs desde el quinto lugar y ningún resultado cambiará el hecho de que enfrentará a Anadolu Efes Estambul en el cuartos de final. Khimki siempre ha sido eliminado formalmente de la contienda por los playoffs e intentará despedirse de la competencia continental con una última victoria
A principios de esta temporada
Esta será la octava vez que estos dos equipos se enfrenten en la EuroLiga; Barcelona ha ganado cinco de los siete anteriores. En su último encuentro, en la Ronda 6, Barcelona sacó una victoria en la carretera en Moscú 80-87. Thomas Heurtel lideró a los ganadores con 18 puntos y 8 asistencias, mientras que Chris Singleton y Ante Tomic agregaron 16 puntos cada uno. Para Khimki, el súper anotador Alexey Shved tuvo 27 puntos más 6 asistencias.
Emparejamientos
Thomas Heurtel y Alexey Shved han sido las principales fuerzas impulsoras en la zona de defensa para sus equipos esta temporada. Heurtel ha promediado 10.7 puntos y 5.0 asistencias en 29 partidos con el Barcelona. Shved ha vuelto a ser una gran fuerza anotadora con 23.3 puntos, 6.6 asistencias y 1.6 robos. Sin embargo, sus únicas 14 apariciones, todas ellas como titular, debido a una lesión, no le permiten clasificarse para el consejo de líderes esta temporada.
Claves de la victoria: Barcelona
El gol de Barcelona para la temporada regular está listo, por lo que los anfitriones jugarán por orgullo y para prepararse para los playoffs. Por supuesto, vigilar a Shved será una de las claves. El guardia no puede ser detenido, pero si está contenido, las opciones de Barcelona aumentarán. Los visitantes lideran la liga en robos (7.6 spg.) Por lo que los anfitriones tendrán que observar la circulación de su bola en la ofensiva e intentar obtener canastas fáciles contra otro equipo defensivo.
Claves de la victoria: Khimki
Khimki terminará su temporada en la EuroLiga y tratará de hacerlo con una nota alta. Los rebotes serán clave, ya que el Barça lleva cerca de 5 más por juego que los visitantes. Khimki tendrá que sacar provecho del hecho de que el entrenador Pesic podría jugar una rotación diferente para descansar a algunos jugadores principales y dejar que el resto adquiera más experiencia, pero ganar en Barcelona nunca es fácil, especialmente si los anfitriones alcanzan su promedio de 36.7% de tiro. desde más allá del arco.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net