Dos equipos en la parte baja de la clasificación se enfrentan, con el Brose Bamberg dando la bienvenida a Baskonia Vitoria Gasteiz en la cuarta jornada de la EuroLiga
Hasta ahora, Baskonia ha ganado 7 de los 8 partidos previos entre ambos equipos, incluidos los dos últimos, por lo que se podría intuir un cierto favoritismo pero los vascos aun no conocen la victoria y está inmersos en el asunto relacionado con la dimisión de su entrenador Prigioni. El Brose entra en el partido con una enorme dosis de moral tras conseguir su primera victoria de la temporada en el Unicaja de Málaga.
El veterano Ricky Hickman lidera el equipo anfitrión tras tres partidos (15,7 ppg.), seguido de Leon Radosevic (11,7 ppg. y 5,7 rpg.) y Augustine Rubit (10,3 ppg. y 5,7 rpg.). Para Baskonia, Toko Shengelia es el hombre franquicia (15,3 ppg. y 7,0 rpg.), con la ayuda de Rodrigue Beaubois (15,0 ppg.) y Jayson Granger (10,3 ppg. más 6,0 apg.).
Baskonia es el peor equipo de la liga en puntos anotados (65.0 ppg.) pero Brose tiene la tercera defensa más débil (85.7 ppg.) por lo que este choque de estilos será un espectáculo para ver. Ambos equipos se encuentran en los puestos más bajos de la clasificación de rebotes, y Brose parece tener una ventaja con el tiro exterior.
Sin embargo, el marco mental de ambos equipos desempeñará un papel importante en este juego. Los anfitriones intentarán dar un poco de impulso tras su primera victoria, y la agitación en Baskonia podría ser una buena oportunidad para ellos. Por otro lado, los invitados querrán demostrar que su situación es anecdótica y viajarán a Alemania con un objetivo en mente: ganar a cualquier precio. Un interesante duelo en muchos niveles!
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net