Un incómodo rival llega en el momento más incómodo, ya que el FC Barcelona Lassa da la bienvenida al Olympiacos Pireo
Los anfitriones comenzaron la temporada con victoria, pero desde entonces han estado en una racha de tres derrotas por un récord de 1-3. Los visitantes son un Olympiacos invicto con un récord de 4-0, un equipo que ha demostrado que puede trabajar igual de bien sin el líder lesionado Vassilis Spanoulis.
Esta será la 22ª vez que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga desde el año 2000, con 13 victorias del Barça, pero los rojos han sumado las dos últimas victorias.
Kevin Seraphin (14,8 ppg.) es la opción principal en ataque para el Barcelona, seguido de Thomas Heurtel (11,3 ppg., 7,5 apg.) y Adam Hanga (10,0 ppg.).
Por los rojos, Georgios Printezis (15,5 ppg.) encabeza a los suyos, ayudado por Nikola Milutinov (11,5 ppg.) y Hollis Thompson (9,8 ppg.).
El Barcelona tiene un juego ofensivo ligeramente mejor que el de Olympiacos, pero los griegos sobresalen en defensa y son los segundos en la liga, con sólo 70,5 puntos encajados.
El Barcelona lidera la liga moviendo el balón con 21,2 asistencias por noche sobre el cuarto puesto del Olympiacos (14,2), y los visitantes también están por debajo en el triple (28,6%).
Sin embargo, Olympiacos siempre suma a base de intangibles, las circunstancias que no se puede medir con números, y sus rivales siempre lo sufren. Además, el Barcelona está pasando por un delicado estado mental, ya que empieza a ver fantasmas de la temporada pasada, la primera en la que el equipo no llegó a los playoffs. El Palau Blaugrana seguramente estará ahí para apoyarlo, pero si los anfitriones no muestran signos de cabeza fría, podrían caer en un agujero profundo para beneficio de un Olympiacos que podría escapar de un difícil pabellón invicto.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net