Uno de los clásicos del baloncesto europeo sumará otro capítulo este viernes, cuando el CSKA de Moscú reciba a Zalgiris Kaunas
Esta será la decimonovena vez que estos dos equipos se enfrentan, con el CSKA disfrutando de una ventaja abrumadora de 17-1 en su registro de enfrentamientos, pero el Zalgiris consiguió su única victoria la última vez que estos dos equipos se enfrentaron la temporada pasada.
El CSKA buscará su cuarta victoria, mientras que los lituanos están 2-2 y tratarán de sorprender a los campeones rusos en su cancha.
Después de cuatro partidos, Sergio Rodríguez es el líder principal en el CSKA (16.8 ppg., 4.0 apg.), seguido por el mejor reboteador de la liga Will Clyburn (14.3 ppg., 8.3 rpg.) y Nando De Colo (12.5 ppg., 3.0 apg.).
Por Zalgiris, Kevin Pangos es el hombre clave (14.0 ppg., 4.8 apg.) con la ayuda del veterano Paulius Jankunas (13.0 ppg., 6.0 rpg.) y Aaron White (9.8 ppg.).
Los anfitriones se jactan de la segunda mejor anotación en la liga (85.2 ppg.) y también tienen mejores números en defensa que el Zalgiris. Sin embargo, los visitantes mueven el balón un poco mejor con sus 15,5 asistencias por partido, aunque la agresividad defensiva del CSKA les lleva a un promedio de 9,3 robos para encabezar el ranking de la liga.
Si los anfitriones consiguen mantener a Zalgiris en sus bajos porcentajes en el triple (29,4%) y continúan con su demoledor ataque, tendrán una gran ventaja. Sin embargo, el corazón de los jugadores de Zalgiris no puede ser subestimado nunca, especialmente cuando juegan con grandes equipos, como ya demostraron al vencer al FC Barcelona Lassa la semana pasada. Un clásico de EuroLeague por derecho propio.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net