Un duelo entre israelíes e italianos siempre evoca a aquellas finales de Copa de Europa de 1987 y 1988
Es un partido especial para Andrew Goudelock, que regresa al Menora Mivtachim Arena con el Milán después de jugar en el Maccabi la temporada pasada.
Goudelock y Dairis Bertans se asegurarán de que el Milan siempre tenga un tirador exterior listo para apretar el gatillo, mientras que Vladimir Micov verá la mayor parte de los minutos en el puesto de alero donde saca el máximo partido a su versatilidad y experiencia. Goudelock y Bertans se enfrentarán en un duelo fascinante contra Pierre Jackson y Michael Roll. Mientras tanto, DeShaun Thomas necesita sacar el máximo partido a su profundo rango de tiro y rapidez contra Micov en un partido clave en este partido.
El Maccabi confía en su dúo de bases Norris Cole y John DiBartolomeo, para marcar la diferencia. Cole afronta un reto muy duro contra Jordan Theodore, mientras que DiBartolomeo tiene que estar preparado para enfrentarse al experimentado Mantas Kalnietis.
Ambos equipos tienen muy buen juego interior; Maccabi cuenta con dos de los mejores taponeadores de Europa, Art Parakhouski y Alex Tyus, para intimidar a Arturas Gudaitis, que hasta ahora ha estado en plena forma, y Kaleb Tarczewski. Mientras tanto, Amath M’ Baye tiene que usar su rápido primer paso, determinación y agresividad contra Jonash Bolden.
DeAndre Kane puede ser el factor X de Maccabi debido a su tamaño y versatilidad. Milán puede utilizar a Micov para jugar con cuatro abiertos. Será una batalla táctica y un partido muy bueno en Tel Aviv.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net