Por primera vez desde la pasada final de la EuroLiga, se enfrentan Fenerbahce Dogus Istanbul y Olympiacos Piraeus este próximo miércoles
Ambos equipos tienen un récord de 4-2, pero mientras que los campeones no han perdido en casa esta temporada y han ganado dos victorias consecutivas, los rojos quieren recuperarse de sus derrotas consecutivas.
El juego será una historia de defensa tanto como cualquier otra cosa, ya que estos equipos otorgan la menor cantidad de puntos en la liga: el Fenerbahçe encabeza esa categoría con 69.5 puntos permitidos por partido y el Olympiacos se encuentra muy cerca de 70.8.
El base del Fenerbahce Kostas Sloukas (11.3 ppg., 6.5 apg.), que ganó un par de EuroLigas como jugador del Olympiacos, está siempre en el centro de la atención cuando estos equipos se enfrentan, aunque Brad Wanamaker (12.2 ppg., 4.3 apg.) se une a él como líder en la parte exterior del Fenerbahçe.
Olympiacos contrarresta con Vangelis Mantzaris, Brian Roberts y Janis Strelnieks mientras el equipo espera el regreso del líder Vassilis Spanoulis.
Gigi Datome (13.7 ppg.) es el máximo anotador de Fenerbahce, pero Jan Vesely (12.8 ppg.), Nicolo Melli y Jason Thompson hacen un gran trabajo sellando la canasta interior. Los jugadores que los desafiarán por su superioridad en la pintura son Georgios Printezis (11,7 ppg.), Nikola Milutinov y Ioannis Papapetrou. Kostas Papanikolaou y Hollis Thompson podrían jugar papeles importantes contra Datome y el nuevo fichaje Kyle Wiltjer también podría involucrarse para los visitantes.
Con dos gigantes de la Euroliga en la cancha, lo único que está garantizado es la intensidad pura.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net