La séptima jornada finaliza en Valencia, donde tanto el equipo local como el AX Armani Exchange Olimpia de Milán se proponen recuperarse
El Valencia cayó hasta el (3-3), mientras que el Milan se ubica en la parte baja de la clasificación con (1-5).
Un ingrediente clave para el equipo que se lleve la victoria será controlar el ritmo, ya que al Valencia le gusta controlar el balón mucho más que al Milan en su estilo de juego. En consecuencia, aunque el Milan anota 78,0 puntos por partido, es el que más puntos consigue en la liga (88,7), mientras que la defensa del Valencia es la tercera que menos encaja (72,5).
Entre las claves del partido destaca Erick Green (15,3 ppg.) por el Valencia y Andrew Goudelock (13,8 ppg.) por el Milán, los máximos anotadores de cada equipo. Jordan Theodore, el nuevo fichaje de Curtis Jerrells y el as del triple Dairis Bertans (11,0 ppg.) dan al Milan un fuerte ataque exterior, que el Valencia contrarrestará a través de Guillem Vives y Sam Van Rossom.
Los hombres altos visitantes, Kaleb Tarczewski (6.5 rpg.) y Arturas Gudaitis, se enfrentarán a Tibor Pleiss (10.2 ppg., 1.5 bpg.) y Bojan Dubljevic en lo que seguramente podría ser un aspecto decisivo.
Fernando San Emterio y Damjan Rudez también podrían cambiar el juego del Valencia en el puesto de alero, donde se enfrentarán a Vlado Micov (11,2 ppg.). Hay mucha profundidad incluso más allá de esos jugadores, ya que cualquier hombre, ya sea para el entrenador Vidorreta del Valencia o el entrenador Pianigiani del Milan, que se presente en el banquillo, podría marcar la diferencia definitiva en lo que seguramente será un partido muy disputado entre dos equipos que buscan volver a la pista ganadora.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net